negocios con resaca__banner

Título original: Unfinished Business
País: EEUU
Primera proyección: Malasia, 3 Mar. 2015
Duración: 91 min.
Director: Ken Scott
Guión: Steve Conrad
Música:  Marco Beltrami

“[…] Más destinada a un público joven, la película intenta estar en línea con el humor alocado de Viaje de pirados   […] El cambio de tono entre el drama y el humor provoca extrañeza […]«

Negocios con resaca_poster

Negocios con resaca nos presenta al propietario de una pequeña empresa que acaban de crear Dan Trunkman (Vince Vaughn) y sus dos socios Timoty (Tom Wilkinson) y Frankie (Dave Franco), los cuales viajan a Europa para cerrar el acuerdo más importante de sus vidas. Pero lo que comienza como un simple viaje de negocios se descarrilará de formas inimaginables.

El director canadiense Ken Scott se atreve con la primera historia ajena. Junto con el guionista Steve Conrad (La vida secreta de Walter Mitty, 2013), se extiende para afianzar la idea de que estos tres personajes no están en el mejor momento para arrancar una aventura en el mundo de los negocios. En la linea de los guiones de Steve Conrad (personajes con buen corazón se lanzan a aventuras mucho más grandes que ellos), su título original da más pistas del film traduciéndolo como negocios o más bien asuntos inacabados. A lo largo de la historia Negocios con resaca se presenta como una amalgama de distintos tipos de humor pero tirando mucho hacia lo bizarro.

La película se centra en las situaciones de los personajes para que empaticemos con ellos y la marcha de la empresa, cosa que se consigue. El problema es que la cinta se demora demasiado en arrancar la historia. Sobre todo en los problemas del personaje principal de Vaughn, hombre cercano a los cuarenta, con sus cargas familiares. Sus dos peculiares compañeros de aventura, situados en los otros extremos: joven que empieza con ilusión y despierta a la vida (un Dave Franco correcto), y el veterano al que le falta ese algo en su vida (el gran Tom Wilkinson). Cuando los personajes llegan a Europa, la cinta cobra ritmo con situaciones tópicas como equívocos por el idioma y otras anécdotas, dando pie a situaciones que son delirantes y disparatadas, pero que no consiguen levantar las carcajadas.

negocios con resaca__001Más destinada a un público joven, la película intenta estar en línea con el humor alocado de Viaje de pirados (2000) y cintas de la familia de comedias alocadas e irregulares. De hecho algunas secuencias ya te suenan e incluso alguna concreta recuerda a Los becarios (2013). Extrañamente el film conecta con cierto humor desmadrado de los años 80 y 90.

El cambio de tono entre el drama y el humor provoca extrañeza. En la parte humorística se nota una película más trabajada con los actores, pero no se consigue ser gracioso exceptuando algunos momentos. En definitiva, es como si un chef pusiera todos los ingredientes de un gran plato pero le saliera bastante soso excepto algunos bocados.

Distribuida en España por FOX ESPAÑA 
Vista en PASE DE PRENSA en Salas Fox, el 28 de mayo, Madrid.

Nota del autor:
5,0 █████ (Mejorable)

Película en CARTELERA a partir del 5 de junio de 2015.

Una crítica de RAÚL GARCÍA | Colaboración enviada

 TRÁILER

Written by LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *