Los Andersson Road Movie_bannerTítulo original: Sune på bilsemester / The Anderssons Hit the Road (título internacional)
País: Suecia
Duración: 95 min.
Director: Hannes Holm
Guión: Hannes Holm, Anders Jacobsson, Sören Olsson

Los Andersson Road Movie_posterEs la segunda película protagonizada por la familia Andersson, basada en las exitosas novelas que narran las vacaciones de la familia.

Rudolf se entera, por casualidad, que el cuadro que lleva como regalo de bodas a sus amigos para no gastar (lo adquirió en su luna de miel como regalo de un artista), tiene un valor de más de 900.000 coronas, solo tiene un problema, no tiene firma. Tras el descubrimiento Rudolf coge el cuadro y lleva a su familia en un alocado viaje hacia un pueblecito del Tirol del Sur donde reside el artista para que pueda firmarlo y hacerse ricos.

No he leído las novelas ni visto la primera película de los Andersson pero asumo que no tendrá muchas diferencias con la que nos ocupa. La trama se basa principalmente en una serie de percances bastante tontorrones que van ocurriendo a la familia en un viaje que se hace largo y recuerda a las típicas películas americanas familiares que ponen en horario de sobremesa.

La unidad familiar está formada por el matrimonio, Rudolf y Karin y sus tres hijos: Anna una chica adolescente que típicamente se avergüenza de su familia y está colada por el mochilero que va cruzándose con ellos durante todo el viaje; Sune en la pubertad, pasa el tiempo imaginando que besa a la que para el es la chica de sus sueños, la cual cree que encontrará en el Tirol y Håkan Bråkan el pequeño, que hace bromas escatológicas y diferentes travesuras.

Los Andersson Road Movie_001Es una película muy familiar que hará gracia a los niños y a algunos adultos que disfruten con productos como Doce en casa (2003). No lleva a grandes moralejas, por lo que no vale ni como crítica a la avaricia y se queda en un simple producto.

Distribuida en España por PAYCOM MULTIMEDIA 
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Girona el 2 de junio, Barcelona.

Nota del autor:
3,0 ███ (Mala)

Película en CARTELERA a partir del 12 de junio de 2015.

 TRÁILER

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *