Este mes la cartelera propone un poco de todo pero nada espectacular. Dos superproducciones con varios hándicaps y bastante cine de autor con posibilidades, pero en general mucho melón sin abrir, así que vamos casi a ciegas.

A esmorga (2014)

Karra Elejalde siempre ha sido un gran actor; en este proyecto nacional se mete en la piel de un juerguista que, junto con dos compañeros de correrías, van destruyendo todo a su paso. Si fuese un drama juvenil made in USA no llamaría tanto la atención, pero tratándose de maduritos locales sí que apetece.
.
.

Mad Max: furia en la carretera (2015)

Viendo el tráiler da un poco de pereza, pero firmándola George Miller, director de las anteriores Mad Max, y con uno de los mejores intérpretes de su generación como es Tom Hardy, hay elementos suficientes para darle una oportunidad. Además, se hace extraño pasar de un mito de tal calibre.
.
.

Cherry Pie (2013)

Hay veces que una peli nos da buena espina sin que haya razones de peso para ello. Es el caso de Cherry Pie, drama suizo que se presenta cargado de misterio y con un halo fatalista. Si ha conseguido llegar a nuestra cartelera, es bastante probable que merezca ser vista.
.
.

Tomorrowland: el mundo de mañana (2015)

Pese a ser un adicto a la Sci-Fi, de buenas a primeras y habiendo visto el tráiler, siento cierto rechazo hacia Tomorrowland. Huele a una de esas superproducciones demasiado bien intencionadas e insulsas a más no poder. Pero la primera incursión del director Brad Bird en el cine que no es de animación se saldó con la imponente Misión Imposible IV: Protocolo fantasma (2011), así que no queda más remedio que apostar por ella.

Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia (2014)

Con toda probabilidad, la película con el nombre más largo en toda la historia del séptimo arte. Humor absurdo a la par que trascendental, siempre se agradecen las propuestas valientes e innovadores en la cartelera. Y más si rompen con la narrativa tradicional para ofrecer variantes con las que el espectador medio está poco familiarizado.

 

It follows (2014)

No recuerdo la última vez que entró una de terror en El repaso. Está claro que no es mi género favorito y que soy particularmente exigente con él, así que cuando entra una recomendación es porqué tiene una pinta realmente impresionante. En el caso que nos ocupa, la crítica parece unánime en afirmar que no hay que perdérsela y, por una vez y sin que sirva de precedentes, estoy de acuerdo.

 

 

Mis renuncias

Este mes entran solamente tres, pero queda claro que son completamente evitables. Además, existen modos más divertidos de tirar el dinero que ir a ver cualquiera de estas.

Caza al asesino (2015)

Sean Penn en una peli de tiros. Yo no sé qué les pasa a algunos, que de golpe les da por meterse en unos berenjenales de cuidado. Siempre me ha parecido que se le daba más bola de la que merecía, pero en cualquier caso, ha hecho proyectos de suficiente altura como para acabar rodando esto.
.

 

Poltergeist (2015)

Hay algunas cintas clásicas que no tiene sentido que tengan un remake, y aquí tenemos un claro ejemplo. El terror que estaba de moda en los ochenta no tiene por qué funcionar en el 2015. Parece simple y llanamente un proyecto destinado a hacer un poco de caja, ya que este género suele tener su nicho de mercado asegurado.
.
.

Con la magia en los zapatos (2014)

Este tipo de producto tan extremadamente chungo ni siquiera debería proyectarse en pantalla sin una advertencia. No sé qué sentido tiene rodar esto aparte de intentar embaucar a algún despistado que se meta en la sala por no haber leído aún El repaso de este mes. Como diría Gandalf: «¡Huid, insensatos!».
.
.

.

.

Hoy en día y gracias al gobierno imperante, ir al cine sale por un buen pico. Eso hace que uno deba escoger bien en qué sala se mete, ya que ir a ver una película significa dejar de ver otras que a priori también apetecen. En esta sección haré un pequeño análisis de los estrenos del mes que sin haber visto aún tienen pinta de imprescindibles.

Written by Eloy Cabacas

Redactor jefe (Noticias)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *