Título original: Home
Título hispanoamérica: Home: Casi como el hogar
(Chile)
País: EEUU
Duración: 94 min.
Director: 
Tim Johnson

Los Boov son una raza alienígena experta en la huida que gracias al capitán Smek, considerado el rey de escaqueo, siempre escapan a tiempo de sus enemigos los Gorg. Esta vez el planeta escogido para ser su nuevo hogar es el planeta Tierra. Allí, colocan a todos los humanos concentrados en una urbanización resort y los Boov se quedan con el resto del planeta. Oh es un Boov que no encaja demasiado bien en la ultra organizada sociedad a la que pertenece y pronto se convierte en un fugitivo para toda su raza. En esta situación, Oh se encuentra con Gratuity ‘Tip’ Tucci y su gatito Pig, que han escapado de la reubicación y tratan de encontrar a la madre de Tip, abducida por los Boov.

Las aventuras y situaciones son llamativas y fácilmente comprensibles para los más pequeños, la raza Boov es bastante mona en su diseño, tienen detalles como el cambio de color según su estado de ánimo o si están mintiendo por ejemplo, además de un rico colorido general que en todo momento da un ambiente hecho para satisfacer a los niños.

También su forma de sociedad con un cierto reflejo con la nuestra siendo seres ajenos y cercanos a la par, siempre en pos de llegar a sus moralejas. Los mayores, en esta ocasión no vamos a encontrar muchas bromas ni situaciones hechas para nuestro disfrute, Dreamworks ha apostado esta vez por una historia muy sencilla y con unos elementos que no resultan demasiado imaginativos pero si efectivos, el argumento va avanzando de manera generalmente previsible aunque con un ritmo suficientemente bueno para que no resulte ningún sacrificio ver la película para los mayores.

home_001La poca “novedad” que se puede achacar es que haya escogido una protagonista femenina, de color, no demasiado pequeñita.
En la V.O. Tip está doblada por Rihana, responsable de la banda sonora, me parece un fallo poner una balada de esta estrella del pop en algunos momentos aunque en las partes animadas no desentonan sus canciones. Oh tiene la voz de Jim Parsons (The Big Bang Theory, 2006 – ) que es una elección bastante simpática.

home_002La película apuesta por buenas moralejas y un mensaje final muy familiar. Tenemos la moraleja que ya trataron en su mejor film Los Croods (2013) sobre dejar de esconderse y enfrentarse a las situaciones; la inmigración, el sentirse diferente e integrarse en un nuevo entorno, tanto por parte de los alienígenas como la humana; la descriminalización de los fallos personales y la importancia de la familia. Todo esto lleva a un conjunto entretenido y bastante adorable que los niños disfrutarán mucho.

Distribuida en España por FOX
Vista en PASE DE PRENSA en Cinesa Diagonal el 10 de marzo, Barcelona.

Nota del autor:
6,0 ██████  (Correcta)

Película en CARTELERA a partir del 19 de marzo de 2015.

 

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *