Este repaso viene cortito y al pie: cuatro por banda para que los objetivos a seguir o esquivar queden bien claros. Estreno por semana para evitar agobios, ¿Qué más se puede pedir?

maps to the stars miniMaps to the stars (2014)

David Cronenberg es y será siempre uno de mis directores predilectos por derecho, pese a que a veces pueda no estar nada fino, como en Cosmópolis (2012). Pero es sugerente como nadie, te lleva un paso más allá y no deja indiferente. Cada nueva aportación suya merece ser vista.
.
.

calvary miniCalvary (2014)

Brendan Gleeson (El irlandés, 2011) es un gran actor, así que cuando se le da un papel con entidad va a lucirse seguro. Además, la historia de un sacerdote amenazado de muerte tiene bastante gancho. Difícilmente no estará bien.
.
.

puro vicio miniPuro vicio (2014)

Que Paul Thomas Anderson (The Master, 2012) es un director de peso está claro como el agua. Pese a que resulta irregular y que sus conceptualmente ambiciosos proyectos a veces se estrellan, siempre tiene algo que contar y posee un estilo cuidado y propio. Hay que seguirle siempre la pista y más si se mete en un género atractivo como el noir de época, como en este caso.
.

doble o nada miniDoble o nada (2012)

Con tres años de retraso se estrena en España la comedia centrada en el juego de Stephen Frears (Philomena, 2013), mala señal. Aun así, el gran reparto sumado a la buena mano que suele tener el director hace que sea suficiente como para apostar por ella.

Mis renuncias

Alguna novedad y un clásico de la sección; este mes pocas minas pero de esas que si las pisas duelen de verdad.

la conspiracion de noviembre miniLa conspiración de noviembre (2014)

No sabría decir si Pierce Brosnan (El escritor, 2010)ha hecho una peli decente en su vida. Lo que sí queda claro es que con esta no lo arregla seguro. Mala copia de cintas más que malas, parece querer recuperar cierto protagonismo con lo que podríamos a bien llamar “La táctica Liam Neeson”: ponerse a hacer proyectos de acción de dudosa calidad pasados los sesenta tacos.
.

 

enamorarse miniEnamorarse (2013)

Esta es de traca. Andy García (Matar al mensajero, 2014) en una comedia romántica; no sé quién habrá engañado a Vera Farmiga (Expediente Warren: The Conjuring, 2013), pero si ha sido su agente ya puede ir buscándose otro con un poco más de vista.
.
.

Outcast miniOutcast (2014)

Nicolas Cage (Ghost rider: espíritu de venganza, 2012) tiene el dudoso honor de ser el actor con más apariciones en Mis renuncias, pero nadie puede discutirle que se lo gana a pulso. Lleva una carrera suicida hacia el puesto número uno de los intérpretes con más basura en su currículum.
.
.

obsesion miniObsesión (2015)

Si buscas en el diccionario telefilm de sábado de sobremesa en un canal generalista seguro te sale Obsesión. Encima con Jennifer López (Nunca más, 2002), que tiene más mano para la música que para el mundo del celuloide, y creo que con eso queda todo dicho.
.

.

Hoy en día y gracias al gobierno imperante, ir al cine sale por un buen pico. Eso hace que uno deba escoger bien en qué sala se mete, ya que ir a ver una película significa dejar de ver otras que a priori también apetecen. En esta sección haré un pequeño análisis de los estrenos del mes que sin haber visto aún tienen pinta de imprescindibles.

Written by Eloy Cabacas

Redactor jefe (Noticias)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *