ElRepaso_201502_banner

 

A febrero le ha tocado salir al escenario después del espectacular cierre de enero, que a día 30 estrenará Alma salvaje, Blackhat y Nightcrawler. El listón está alto, pero por suerte y para desgracia de nuestros bolsillos siempre encontramos razones para pisar de nuevo una sala de cine.

destino_jupiter_miniEl destino de Júpiter (2015)

Pinta que el retorno de los Wachowski a la gran pantalla acaba en tragedia. Además, cuando a pocos días del estreno no hay críticas (ni positivas ni negativas) de una película suele ser porque la productora sabe que le ha salido rana y no la muestra para retrasar lo máximo posible que se corra la voz de lo mala que es y nadie vaya a verla. Dicho esto, yo iré por mi cuenta y riesgo. Esta gente revolucionó el género con Matrix (1999) y aún me interesa averiguar qué son capaces de hacer.

foxcatcher_miniFoxcatcher (2014)

El director Bennett Miller se ha ganado al público y la crítica americana, que ya tenía bastante de cara después de Truman Capote (2005) y Moneyball (2011). Mark Ruffalo y Steve Carell son buenos actores, y Channing Tatum bien llevado también funciona, así que veremos qué nos ofrece este drama oscuro y turbio.

.

tusk_miniTusk (2014)

Nunca he sido devoto de Kevin Smith; ni siquiera me hace gracia más allá de algún chiste friky suelto y poco más. Y por supuesto no puedo entender la legión de fans que tiene. Pero hay que reconocer que siempre motiva que alguien se salga de su propio estereotipo y empiece a hacer otro tipo de proyectos. Tengo pendiente Red state (2011), pero de momento vamos con Tusk.

francotirador_miniEl francotirador (2014)

Clint Eastwood es mi director favorito por una simple razón: su peor película es buena y cuando está fino derrocha una elegancia, clase y sensibilidad que no tienen parangón. Además, no rehúsa nunca abrir el debate ético, pero tampoco se posiciona ni alecciona. Ojalá fuera eterno.

.

a most violent year_miniEl año más violento (2014)

La siempre interesante Jessica Chastain encabeza el reparto de este proyecto a cargo de J.C. Chandor, que pisa fuerte después de Margin call (2011) y Cuando todo está perdido (2013). Habrá que seguirle la pista, se está ganando un puesto entre la consideración del mundo cinéfilo.

.

exmachina_miniEx Machina (2015)

Prometedor debut en la dirección de Alex Garland, autor de la novela La Playa (1996) y guionista de títulos de Sci-Fi como 28 días después (2002) o Sunshine (2007). Con esos precedentes es suficiente para darle una oportunidad y ver qué tal le ha salido su opera prima.

.

Mis renuncias

Febrero nos presenta algunos proyectos de cierta envergadura en los que creo cero. Es como para decirles eso de No es por ti, es por mí…

50sombras_miniCincuenta sombras de Grey (2015)

He de confesar que hace tiempo tenía claro que quería ir a verla cuando se estrenara por un solo y simple motivo: Charlie Hunnam, actorazo como la copa de un pino cuyo nombre tengo subrayado en mi libreta desde Hooligans (2005). Pero se cayó del proyecto y con él, todo mi interés. Y en el fondo sé que he salido ganando.

.

noconfiesnadie_miniNo confíes en nadie (2014)

…que te diga que vayas a verla. Nicole Kidman nunca me ha gustado más allá de Días de trueno (1990), Malicia (1993) y, si me apuras, Un horizonte muy lejano (1992); pero ha llovido mucho desde entonces, y lo que queda de ella es una estrella que ni brilla ni transmite absolutamente nada y cuya carrera va pegando tumbos sin ningún tipo de coherencia.

.

lomejordemi_miniLo mejor de mí (2014)

Parece que el único capaz de adaptar a Nicholas Sparks con éxito pleno ha sido Nick Cassavetes en El diario de Noah (2004), hecho que demuestra que fácilmente a los directores se les va la mano con el azúcar y crean un mejunje intragable. Y Lo mejor de mí tiene todos los números para seguir por la senda del fracaso.

.

kingsman_miniKingsman: Servicio secreto (2015)

Valoro mucho de Matthew Vaughn la excelente a la par que divertida Kick-Ass: Listo para machacar (2010) y el haber resucitado la franquicia mutante más famosa con X-Men: Primera generación (2011). Pero Kingsman desprende pijismo, superficialidad y tedio por todas partes; mucho diseño y cero chicha dentro del envoltorio. Por muy bien que la ponga la crítica, voy a pasar.

.

.

Hoy en día y gracias al gobierno imperante, ir al cine sale por un buen pico. Eso hace que uno deba escoger bien en qué sala se mete, ya que ir a ver una película significa dejar de ver otras que a priori también apetecen. En esta sección haré un pequeño análisis de los estrenos del mes que sin haber visto aún tienen pinta de imprescindibles.

Written by Eloy Cabacas

Redactor jefe (Noticias)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *