Bob Esponja_banner

Título original: The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water
País: EEUU
Primera proyección: Canada, 7 Sep. 2014 (Festival de Toronto)
Duración: 92 min.
Director: 
Paul Tibbitt 

Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger (Personajes: Stephen Hillenburg)
Música: John Debney
Género: Animación | Secuela. Cine familiar. 3-D
Reparto
(voces): Antonio Banderas, Tom Kenny (Bob Esponja/Gary), Bill Fagerbakke (Patricio), Rodger Bumpass (Calamardo), Mr. Lawrence (Plancton), Clancy Brown (Señor Cangrejo), Carolyn Lawrence (Sandy), Lori Alan (Perla)

“[…] El humor loco y tontorrón regala algunos momentos álgidos y su encanto reside en parte en su caos pero la película no se sostiene lo suficiente como para que puedas relajarte y disfrutar su locura al nivel que ofrecen obras como la serie Hora de Aventuras […] 

 

Bob Esponja_posterLa segunda película realizada por Nickelodeon a raíz de la exitosa serie nos lleva a una nueva aventura en la que la fórmula secreta para hacer las cangrebugers desaparece de forma misteriosa. Este hecho provoca la decadencia total de la sociedad de Fondo de Bikini y la unión de Plancton (villano de la serie) con Bob Esponja para conseguir recuperar la fórmula.

Antonio Banderas interpreta a un pirata (que por algún motivo incomprensible imita a Jack Sparrow cuando corre) que recupera un libro de una isla desierta y nos cuenta la historia de la fórmula desaparecida, esta historia aparece como si un capítulo más de la serie se tratase. A medida que avanza el filme la cosa va evolucionando y desmadrándose hasta que las realidades de Fondo de Bikini y del pirata se cruzan.

Paul Tibbitt (director del filme y uno de los creadores de la serie) demuestra que en el universo de Bob Esponja no hay límites. Tenemos viajes en el tiempo, psicodelia, referencias a Mad Max (1979), un camello a lo Naranja Mecánica (1971), un delfín que vela por el equilibrio del universo, un pirata que regenta un restaurante móvil…
Bob Esponja_001_El humor loco y tontorrón regala algunos momentos álgidos y su encanto reside en parte en su caos pero la película no se sostiene lo suficiente como para que puedas relajarte y disfrutar su locura al nivel que ofrecen obras como la serie Hora de Aventuras.

Especialmente recomendada para los fans incondicionales y los fumetas.

 

Distribuida en España por PARAMOUNT
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Icaria el 03 de Febrero de 2015, Barcelona.

Nota del autor:
5,0 █████  (Mejorable)

Película en CARTELERA a partir del 06 de Febrero de 2015.

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *