Bob Esponja_banner

Título original: The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water
País: EEUU
Duración: 92 min.
Director: 
Paul Tibbitt 

Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger (Personajes: Stephen Hillenburg)

Bob Esponja_posterLa segunda película realizada por Nickelodeon a raíz de la exitosa serie nos lleva a una nueva aventura en la que la fórmula secreta para hacer las cangrebugers desaparece de forma misteriosa. Este hecho provoca la decadencia total de la sociedad de Fondo de Bikini y la unión de Plancton (villano de la serie) con Bob Esponja para conseguir recuperar la fórmula.

Antonio Banderas interpreta a un pirata (que por algún motivo incomprensible imita a Jack Sparrow cuando corre) que recupera un libro de una isla desierta y nos cuenta la historia de la fórmula desaparecida, esta historia aparece como si un capítulo más de la serie se tratase. A medida que avanza el filme la cosa va evolucionando y desmadrándose hasta que las realidades de Fondo de Bikini y del pirata se cruzan.

Paul Tibbitt (director del filme y uno de los creadores de la serie) demuestra que en el universo de Bob Esponja no hay límites. Tenemos viajes en el tiempo, psicodelia, referencias a Mad Max (1979), un camello a lo Naranja Mecánica (1971), un delfín que vela por el equilibrio del universo, un pirata que regenta un restaurante móvil…
Bob Esponja_001_El humor loco y tontorrón regala algunos momentos álgidos y su encanto reside en parte en su caos pero la película no se sostiene lo suficiente como para que puedas relajarte y disfrutar su locura al nivel que ofrecen obras como la serie Hora de Aventuras.

Especialmente recomendada para los fans incondicionales y los fumetas.

 Distribuida en España por PARAMOUNT
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Icaria el 03 de Febrero de 2015, Barcelona.

Nota del autor:
5,0 █████  (Mejorable)

Película en CARTELERA a partir del 06 de Febrero de 2015

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *