project almanac_banner

“[…] el product placement, firma de la MTV se hace notar en todo momento […] Varias líneas argumentales se presentan con fuerza tocando temas que podrían dar profundidad a la obra, pero a medida que se acerca el segundo giro de la trama se van resolviendo de una manera cada vez mas típica y previsible hundiendo la película en un clímax presumible y pasteloso […] «

 

Project Almanac_posterUna de viajes en el tiempo

Los amantes del Found Fotage tipo “El proyecto de la bruja de Blair” están de enhorabuena, Paramount y MTV Pictures nos traen una nueva cinta de ciencia ficción y aventuras enfocada a un publico juvenil que entra con mucho ritmo.
David (Jonny Weston. Sugar, 2013) es un genio de la ingeniaría, un estudiante pre-universitario que aspira a una beca para pagarse sus estudios en el MIT. Junto a su hermana Christina (Ginny Gardner. Glee, 2013-2014) que convenientemente lo grabará todo desde su móvil, y sus dos amigos de la infancia que completan la pandilla descubrirán en una cinta grabada con la cámara de su fallecido padre que un David de 17 años aparece reflejado en el espejo de su casa en su fiesta de cumpleaños 10 años atrás.
Esto les llevara a descubrir los planos del proyecto científico en el que trabajaba su padre antes de morir, y juntos se embarcarán en la aventura de construir el artefacto, entender su funcionamiento y conquistar a la chica de la clase.

Un target muy estudiado.

Sin duda el product placement, firma de la MTV se hace notar en todo momento. Una sucesión de importantes marcas como Red Bull, Go pro, o festivales como el comercial Lollapalooza aparecen en 1º termino, en líneas de dialogo y hasta son recreadas en set de rodaje.
Por eso no es de extrañar que hayan recurrido a un estilo tan comercial como el Found Fotage para realizar la grabación de todo el proyecto, desde la primera toma a la ultima. Para ello falsean la grabación como si esta estuviera efectuada desde webcams, cámaras semiprofesionales y móviles. Extraña que se hayan olvidado de sacar algún Handhelt, más conocido como “el palo de los selfies”. Igual que se han olvidado de que si coges una cámara en grabación por el objetivo la imagen se va a negro, no te respeta un bonito plano corto con la mano perfectamente encuadrada.

project almanac_001La típica historia de siempre.
Varias líneas argumentales se presentan con fuerza tocando temas que podrían dar profundidad a la obra, pero a medida que se acerca el segundo giro de la trama se van resolviendo de una manera cada vez mas típica y previsible hundiendo la película en un clímax tan presumible y pasteloso que entran ganas de salirse de la sala.
De hecho este problema de guión es el que definitivamente pincha la película ya que otros aspectos, como la iluminación, el sonido o los efectos especiales están bien tratados. Por ultimo la interpretación del elenco tampoco impresiona, pero es algo de esperar debido a la juventud de los actores.

Opinión: Aburrida, genera expectativas que después no cumple.

 

Distribuida en España por PARAMOUNT
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Icaria el 20 de Enero de 2015, Barcelona.

Nota del autor:
3,0 ███  (Mala)

Película en CARTELERA a partir del 30 de Enero de 2015.

 

Título original: Project Almanac
Títulos alternativos: Proyecto Almanac
(Argentina), Bienvenidos al Ayer (Chile)
País: EEUU
Primera proyección: Italia, 13 Nov. 2014
Duración: 106 min.
Director: 
Dean Israelite

Guión: Andrew DeutschmanJason Pagan
Música: –
Género: Ciencia ficción | Viajes en el tiempo
Reparto: 
Jonny WestonSofia Black-D’EliaSam LernerAllen EvangelistaAmy LandeckerGary WeeksMacsen LintzGary GrubbsMichelle DeFraitesCurry StoneJamila Thompson,Katie Garfield

Written by Akira Funakawa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *