Día 2 de Diciembre de 2014

Esperaba que el día de hoy fuese más fuerte que el de ayer, pero aun siendo muy difícil, me he encontrado con una jornada más floja. En la jornada de hoy han sido proyectados un corto y dos largos, lo que ha hecho más llevadera la tarde. Pero el nivel ha sido muy bajo, he salido realmente decepcionado de los cines Princesa.

Non sono nessuno (Cortometraje)

rp_non-sono-nessuno-portada.png

Director: Francesco Segré 
Reparto: 
Antonio Buonanno, Fabio de Caro, Nicola Nocella

El cortometraje que ha inaugurado la jornada, titulado ‘Non sono nessuno‘, describe una noche de 3 paramédicos en su ambulancia por las calles Napolitanas. Uno de los protagonistas hace alusión al título al comentarle a su compañero enfermero: “no son nadie, no importa si vive o muere, sólo importas tú”. Y básicamente trata de eso, de qué pasaría si recibiesen una llamada en la que ese “nadie” se convirtiese en alguien cercano, y hasta dónde estarían dispuestos a llegar por salvarle. Todo ésto en el contexto de una ‘Nápoles’ controlada por la Camorra.
Me parece que para tratar un tema así, le falta pasión y alma, tanto al director como a alguno de los personajes, haciendo que el cortometraje se quede a medio camino de conmover o sorprender al espectador.

Nota del autor:
4,0 
████  (Mediocre)

In grazia di dio (Largometraje)

Director: Edoardo Winspeare  
Reparto: 
Celeste Casciaro, Laura Licchetta, Barbara De Matteis, Gustavo Caputo, Anna Boccadamo, Amerigo Russo, Angelico Ferrarese

El primer largometraje del día ha sido ‘In grazia di dio‘, dirigido por Edoardo Winspeare. La película se desarrolla en un pueblo del sur de Italia, en el cual una familia se ve obligada a cerrar su negocio familiar (una fábrica) y a vender su casa. En este contexto, Adele, la mujer de la casa, se ve obligada a buscar una solución para sacar a la familia de la crisis. Unos personajes estúpidos, un tono desenfadado que no ayuda nada al conjunto del film, y unas decisiones técnicas bastante cuestionables; se encargan de hacer imposible que el espectador disfrute la película. Los conflictos y discusiones familiares son poco originales y en ocasiones vulgares, con unas “gracias” que rara vez logran su cometido. El director prescinde del uso de la música -que no le hubiese venido nada mal-, aplica unos enfoques y desenfoques a la imagen que molestan a la vista, y añade una iluminación en cierta escenas que no pega ni con cola (la sombra de Malick es alargada). Es una película fallida, que no crea interés e irregular en exceso.  

Nota del autor:
3,0 
███ (Mala)

Un ragazzo d’oro (Largometraje)

Director: Pupi Avati  
Reparto: Riccardo Scamarcio, Sharon Stone, Cristiana Capotondi, Giovanna Ralli, Cristian Stelluti


Tras los anteriores batacazos, tocaba enfrentarse a ‘Un ragazzo d’oro’, dirigido por Pupi Avati. Es la historia de Davide Bias, un publicitario que ve truncado su sueño de ser escritor. Tras morir su padre, un guionista de serie B con el que no mantenía relación, se traslada a Roma, donde conoce a una editora interesada en publicar un libro autobiográfico que estaba escribiendo su padre.

Plantea un tema paterno-filial, con el reencuentro interior de Davide con su padre al leer parte de su novela. Hasta aquí todo bien, pero una vez presentada la historia, el guión comienza a hacer aguas. Las interpretaciones son de risa (empezando por el protagonista), con unos secundarios que no tienen ninguna relevancia en la historia. Tanto el personaje que interpreta Sharon Stone como la novia de Davide, son lamentables (la novia es totalmente prescindible, no aporta absolutamente nada). El protagonista desarrolla un cambio radical y para nada creíble, con algunas escenas realmente patéticas (su expresión facial inmutable, ayuda). Por si no fuera poco nos encontramos con una BSO que si nos dicen que era de otra película y la han puesto sin querer, nos lo tenemos que creer, puesto que logra entorpecer una historia ya de por sí extraviada.

Nota del autor:
3,0 ███ (Mala)

Written by LGEcine

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *