Día 1 de Diciembre de 2014

La 4ª jornada del XVII Festival de Cine Italiano de Madrid dejaba poco lugar al descanso, con una jornada con una extensa programación. En general ha sido una tarde bastante floja, con un largometraje que si bien no compensa el resto de la programación, supone una pequeña alegría para los sentidos.

Beep (Cortometraje)

Director: Antonello Murgia  
Reparto: 
Isabel Moiño, Lucia Nicolai, Vincenzo PaladinoUmberto Terruso

El corto ‘Beep‘, dirigido por Antonello Murgia, trata sobre una mujer, cajera de supermercado, que cansada de escuchar 8 horas diarias el sonido del lector de código de barras (el “beep”), acaba escuchándolo también fuera del trabajo, en su monótona e infeliz vida.
La idea es bastante original, aunque se agota demasiado rápido, puesto que es un cortometraje y pese a ésto acabo haciéndose algo pesado. Técnicamente está por encima de la media de los cortometrajes, apreciándose buena mano por parte del director, con algunos planos y movimientos de cámara interesantes. En definitiva, sin pasar de regular, es un corto bastante disfrutable.

Nota del autor:
5,0 
█████  (Pasable)

L’amministratore (Documental)

Director: Vincenzo Marra 

¿Cómo será el oficio de administrador de comunidades de vecinos? ¿Curioso, verdad? Pues el documental ‘L’ amministratore‘ de Vincenzo Marra, es básicamente el seguimiento de un administrador de comunidades en su día a día, en el que se aprecian sus interacciones con los diferentes clientes. Estos clientes son utilizados como reflejo de las clases sociales en el Napolés actual. Pese a partir de una idea bastante aprovechable, el interés decae excesivamente rápido; los personajes carecen de interés, así como las conversaciones y situaciones que se dan a lo largo del metraje, las cuales parece que se repiten secuencia tras secuencia. Lo único destacable quizá sea su protagonista, que desempeña bien su papel.

Nota del autor:
2,0 ██
  Muy mala)

9×10 Novanta (Documental)

9x10 Novanta

Director: Marco Bonfanti, Claudio Giovannesi, Alina Marazzi, Pietro Marcello, Roland Sejko, Giovanni Piperno, Costanza Quatriglio, Paola Randi, Alice Rohrwacher, Sara Fgaier
Reparto: 

9×10 Novanta‘ es un documental dividido en 9 episodios, los cuales están dirigidos por 10 directores diferentes. Los episodios se basan en una recopilación de vídeos e imágenes del archivo del Istituto Luce Cinecittá. No existe una conexión entre los episodios, y es ahí donde reside su principal problema; mientras algunos episodios resultan interesantes, otros no tienen sentido aparente y resultan algo cargantes. El uso de la música en gran parte de los episodios perjudica a las imágenes y vídeos que estamos viendo, siendo más brillantes los episodios con un uso de la música moderado, e incluso inexistente. Se muestra como una pieza inacabada, con un par de episodios bastante curiosos.

Nota del autor:
3,0 
███  (Mala)

Soap Opera (Largometraje)

Soap Opera

Director: Alessandro Genovesi 
Reparto: 
Fabio De Luigi, Cristiana Capotondi, Ricky Memphis, Chiara Francini, Elisa Sednaoui, Ale, Franz, Caterina Guzzanti, Diego Abatantuono

La sorpresa y alegría del día ha sido el largometraje ‘Soap Opera‘, dirigido por Alessandro Genovesi. La tercera obra del director, es una comedia divertidísima con un toque personal brillante. La historia se desarrolla casi en su totalidad en un edificio de vecinos, encontrando unas situaciones y unos personajes realmente llamativos. Los personajes son interesantes en su mayoría, con un casting muy bien seleccionado. El director crea una obra que estéticamente recuerda mucho a Wes Anderson (en el buen sentido), con una imagen y unos movimientos característicos del cineasta tejano, aunque limitando su uso, lo cual le hace ganar enteros. Pese a ser una comedia, encontramos parte dramática a través de una historia de amor, pero manteniendo el tono cómico. Es una película que cumple su cometido con creces, con grandes momentos cómicos y técnicamente sorprendente.  

Nota del autor:
7,0 
███████ (Buena)

Written by Iván Ginés

Redactor de LGEcine

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *