Título original: Penguis of Madagascar
País: EEUU
Primera proyección: Irlanda, 8 Nov. 2014 (Cork International Film Festival)
Duración: 92 min.
Director:
Simon J. Smith

“[…] Genera la diversión que esperas cuando te sientas delante de la pantalla, incluso llegando a sorprender con escenas realmente originales. […] El resultado final no termina de convencer en todas sus facetas […] «

La respuesta es sí, al menos para la segunda cuestión planteada. Y es que se aprovecha el carisma que tienen estas pequeñas aves para seguir impulsando esta franquicia de Dreamworks, que cada vez que estrena película se convierte en un éxito en lo que a taquilla respecta.

El equipo de la saga Madagascar y del film Megamind (2010), liderados por Eric Darnell y Simon J. Smith (Bee Movie, 2007), y acompañados en todo momento por Tom McGrath, se adentran en este fresco proyecto, en el cual pretenden darnos a conocer los inicios de este carismático grupo de élite y como se han ido desarrollando las relaciones entre ellos

Para aquellos que no los conozcan, tenemos a Capitán, el líder indiscutible del grupo; a Kowalski, el ingenioso estratega; a Rico, el psicópata encargado de munición y explosivos; y a Soldado, el encantador y menospreciado del grupo. Esta élite tendrá que enfrentarse al diabólico pulpo Dave (John Malkovich) y su colectivo de seguidores, todos pulpos, cuya intención es aniquilar a todos los pingüinos de la tierra.

Para esta intrépida misión contarán con la ayuda del grupo de expertos espías “Viento Norte” capitaneados por Lobo (Benedict Cumberbatch) y seguidos por una lechuza, un oso y una foca.

Con tal planteamiento se nos presenta esta divertida película, con el humor que caracteriza a estos simpáticos pingüinos y acompañada de la simpática relación entre los dos grupos de élite. El desarrollo es un continuum de gags cuyo resultado es altamente satisfactorio. Genera la diversión que esperas cuando te sientas delante de la pantalla, incluso llegando a sorprender con escenas realmente originales.

No obstante, el resultado final no termina de convencer en todas sus facetas. El argumento termina siendo previsible, y cae en la mecánica del convencionalismo y característico de muchas películas de animación. Además se echa de menos la aparición de los personajes principales de la franquicia.

Pese a todo, podría decir que es de lo más acertado de la temática Madagascar, y apuesto a que será la primera de varias dentro del spin off de los pingüinos. No olviden quedarse en la escena post-créditos. No tiene desperdicio.

Distribuida en España por FOX
Vista en PASE DE PRENSA en Cines SALA FOX 18 de Noviembre de 2014, Madrid.

Nota de autor:
7,0 
███████ (Buena)

Película en CARTELERA a partir del 21 de Noviembre de 2014.

Written by Carlos Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *