Título original: Blue Lips
País: España
Duración: 95  min.
Director:
Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez, Nobu Shima

Blue Lips es un filme de dirección colaborativa que une a seis personajes de distintas nacionalidades que por diferentes motivos acaban en Pamplona en medio de San Fermín.

Cada personaje se encuentra en un momento decisivo, de un modo u otro, de su existencia. Todos ellos están perdidos, rodeados de una multitud, viéndose llevados por unas circunstancias que no pueden controlar y acaban enfrentándose a la realidad de la que estaban huyendo.

Nos cuentan un par de retazos aislados y escogidos de cada personaje haciendo que tengamos una cierta sensación de incertidumbre, acompañándolos en su vagar y en las sensaciones y situaciones al mismo ritmo que ellos. La película es un todo uniforme, si no supiéramos de antemano que hay varios directores detrás probablemente no lo pensaríamos. En todo momento hay un equilibrio, tanto en las partes individuales como en las que interactúan los personajes.

 

La fiesta de San Fermín es un telón de fondo constante que constituye una fuerza más que no pueden controlar. En medio del caos las historias de cruzan de forma más o menos casual y se aportan puntos de vista y situaciones que cambian su visión de los acontecimientos.

No es una película de parejas que se conocen en situaciones inusuales, es una cinta de tono generalmente dramático e introspectivo que nos habla de viajes y procesos fundamentalmente individuales.

El visionado es fácil, bastante ligero, pero no vacío.

Distribuida en España por ALFA PICTURES
Vista en PASE DE PRENSA en Cines Girona 4 de Noviembre de 2014, Barcelona.

Nota del autor:

6,0 ███████ (Correcta)


Película en CARTELERA a partir del 7 de Noviembre de 2014

 

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *