molins-de-rei-2014

Porque no solo de los Slashers vive el terror.
El pasado martes pudimos acudir la presentación de la que será la edición Nº 33 del festival del cine de terror de Molins de Rei, Barcelona, que tendrá lugar entre los días 4 y 8 de noviembre en el recinto Teatro de La Peni. (Pl. Mercè Rodoreda s/n) con el erotismo en el cine de terror como tema principal. Esta será una magnifica oportunidad para continuar disfrutando del género para los que se quedaron con ganas de más después de Sitges 2014.

Desde el espacio Fnac la organización nos informó sobre las diferentes actividades que se llevarán a cabo en las jornadas, entre las cuales destacan los pases dobles de cine de terror al módico precio de 4€, donde podremos ver tanto cintas clásicas como imprescindibles de Paul Verhoeven y David Cronenberg entre otros. La conocida maratón de 12 horas donde se proyectarán cintas como Julia, con la presencia de la actriz protagonista Tahyna Tozzi, o del Fan footage de Exists realizada por Eduardo Sanchez (The Blair witch project). Una mesa redonda sobre el Leitmotiv del festival, con la colaboración de Fausto Fernández de la revista Fotogramas. También se llevará a cabo la presentacion de los libros Rob Zombie,  Las Siniestras armonías de la sordidez, de Daniel Rodriguez, y hasta un concurso de micro relatos de terror en colaboración con la biblioteca Pau Vila.

El codiciado Méliès d’Argent.
Sin duda alguna la principal novedad de este año es que el festival se acoge al EFFFF: European Fantastic Film Festival Federation, hermanándose así con el Festival de Cine Fantástico de Sitges y adquiriendo la capacidad de otorgar el premio Méliès d’Argent, al mejor cortometraje de terror. Llama la atención que el jurado de la EFFFF y el jurado para el grueso del festival sean diferenciados, siendo los integrantes del primero, Mireya Escobar, del Ayuntamiento de Molins, Pere Vila, fundador del propio festival en el 73, y Eugenio Puerto, programador del festival Fan Bilbao. Y siendo los integrantes del segundo el director Miguel Angel Font, la crítica de cine Marta Armengou, el fotógrafo galardonado con 3 Pulitzers Pep Bonet, y como último miembro del jurado el director de cine X Nacho Vidal.

Entre los que optan al galardón, 16 cortos de diferentes nacionalidades, como el inglés Don´t move, el surcoreano Piano, o el barcelonés Canis. Cabe destacar que para los que no os podéis desplazar hasta Molins, desde el portal web Filmin.es podréis encontrar fácilmente los cortometrajes durante una semana a partir del 10 de noviembre, pero aún así os animamos a que os acerquéis a disfrutar de este festival, que con un carácter más amigable y gamberro cautivará a los amantes del género.

Written by Akira Funakawa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *