Perdida, gone girl banner

“[…] David Fincher realiza con maestría otro espectacular film […] Una historia que narrativamente es perfecta y con un guión elaborado en el que con gran habilidad mantiene al espectador tenso y expectante […]

Cartel Perdida, gone girlDavid Fincher realiza con maestría un film de intriga espectacular en el que se juega un pulso constante hasta el final entre Nick (Ben Affleck) y Amy (Rosamund Pike) por saber qué es lo que realmente ha sucedido. Olvídense de lo que ustedes crean que es porque si algo juega a favor de Perdida son los giros argumentales, lo cual mantiene al espectador tenso, incrédulo y sin saber verdaderamente cómo va a ser el desenlace final. 

Tras cumplirse cinco años de matrimonio, Nick Dunne no sabe qué regalarle a su mujer para sorprenderla ya que cada año se hacen un regalo más y más espectacular. El matrimonio perfecto acabará por derrumbarse cuando su mujer Amy desaparezca por causas misteriosas, siendo su marido el principal sospechoso debido a su extraño comportamiento.

David Fincher realiza con maestría otro espectacular film (y ya van unos cuantos: Seven 1995, El club de la lucha 1999, El curioso caso de Benjamin Button 2008) en el que sabe cómo manejar al espectador sin que se encuentre con los tópicos ya existentes y mostrando porqué en la actualidad es uno de los mejores directores a tener en cuenta.  Si hay algo a destacar del director estadounidense es su gran calidad para realizar cintas que siempre van in crescendo, dándole importancia a la BSO y sabiendo siempre sorprender.

PERDIDA, gone girl

Por lo que respecta al reparto, es curioso ver a Ben Affleck (To the wonder, 2012) con un físico altamente musculado debido a que ya anda enfrascado en su siguiente proyecto en el que hará del Caballero Oscuro.  Aquí no obstante realiza un papel a su medida, siendo un hombre que según el momento parece incluso carecer de sentimientos y ocultar algo. En resumidas cuentas, el personaje de Nick es un hombre tan amable y tan bueno que te descuadra y te hace sospechar de su actitud. La otra cara de la moneda es su mujer Amy, excelentemente interpretada por Rosamund Pike (Orgullo y prejuicio, 2005), de la cual también se duda de si realmente ha desaparecido debido a que siempre ha sido considerada una persona con una mente muy calculadora y una mujer que siempre logra salirse con la suya, sin importarle si se ha de llevar a alguien por delante.

perdida, gone girl 2
La historia que nos cuenta Fincher además de ser un tira y afloja por ver quién lleva la ventaja (es una frase sin sentido que ya comprenderán una vez la vean) es un vivo reflejo de lo que son muchos matrimonios en la actualidad, en los que el amor pasa a un segundo plano para ser sustituido por la competitividad y la perfección. El no fallar y mantenerse en una estabilidad ficticia en la que hay una constante exigencia por evitar esos bajones que suelen existir en las relaciones.

Fincher además, siendo muy consciente del poder que tienen los medios de comunicación, no duda en poner en práctica en la cinta el daño que pueden llegar a ocasionar; tanto para bien como para mal, están ahí y no hay forma de evitarlos. Además de la capacidad que tienen para hacer que la sociedad condene a un hombre o lo perdone. Brutal.

En definitiva, Perdida es una historia que narrativamente es perfecta y con un guión elaborado en el que con gran habilidad mantiene al espectador tenso y expectante, sin esperarse lo que va a ocurrir. Si buscas cine de calidad, esto lo es.

Distribuida en España por FOX
Vista en PASE DE PRENSA en CINESA DIAGONAL el 2 de Octubre de 2014, Barcelona.

 

 

Nota del autor:
8,0 ████████  (Muy buena)

Película en CARTELERA a partir del 10 de Octubre de 2014.

Título original: Gone Girl
País: EEUU
Primera proyección: EEUU, 26 Sep. 2014 (Festival de New York)
Duración: 149 min.
Director:
David Fincher

Guión: Gillian Flynn (Libro: Gillian Flynn)
Música: Trent Reznor, Atticus Ross
Género: Intriga. Thriller. | Desapariciones.
Reparto: 
Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris, Tyler Perry, Kim Dickens, Patrick Fugit, Carrie Coon, Missi Pyle, Kathleen Rose Perkins, Scoot McNairy, Sela Ward, Emily Ratajkowski, Lee Norris, Casey Wilson, Lyn Quinn, Lola Kirke, David Clennon

Written by Sergio Cuenca

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *