banner

Título original: Majo no takkyûbin (魔女の宅急便)
Títulos alternativos: Kiki’s Delivery Service
(Internacional)
País: Japón
Primera proyección: Japón, 1 Mar. 2014
Duración: 108 min.
Director:
Takashi Shimizu

Guión: Satoko Okudera, Takashi Shimizu (Novela: Kadono Eiko)
Música: Taro Iwashiro
Género: Fantástico. Aventuras | Brujería
Reparto: 
Koshiba Fuka, Machiko Ono, Rie Miyazawa, Tadanobu Asano, Michitaka Tsutsui, Hiroshi Yamamoto, Miki Hayashida, Ryohei Hirota, Miho Kanazawa

“[…] Contiene dosis de superación y buen humor, supera las fronteras culturales para llegar a todo el público […] Mensaje muy positivo para los niños que hará pasar un buen rato a todo el mundo«

81WvlCHHyLL._SY445_Nos encontramos ante una de esas obras “basadas en”. Basada en una película basada en una novela. ¡Qué lío! Es más fácil, me explico:

Kiki’s delivery service es el título de un libro infantil escrito por Eiko Kadono al que acompañan las ilustraciones de Akiko Hayashi. Esta bella obra fue publicada en enero de 1985. Cuatro años después, Hayao Miyazaki llevó el título a la gran pantalla en forma animada que ahora es una película de imagen real.

Kiki no cambia, sea en una novela, en dibujos o en carne y hueso. La versión moderna tiene la virtud de contar con una Fuka Koshiba capaz de transmitir el carácter de la joven bruja; y es que Kiki es una bruja que acaba de cumplir trece años, lo que en su mundo significa que si quiere seguir siéndolo, deberá irse de casa durante un año. Mientras, será una aprendiz. Y, ¿cómo sobrevive? Montando una empresa de mensajería.

El film, que contiene dosis de superación y buen humor, supera las fronteras culturales para llegar a todo el público. Además obvia el mensaje típico de las películas infantiles de amor y cooperación para centrarse en la necesidad de hacer volar – aquí la metáfora está muy bien encontrada – a los hijos y animarlos a levantarse ante las adversidades.

fotograma2

Una simpática bruja con un mensaje muy positivo para los niños que hará pasar un buen rato a todo el mundo.

Nota del autor:
6,0 ████  (Correcta)

 


Written by Nerea Madrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *