Título original: Let’s Be Cops
País: EEUU 
Primera proyección: Canadá, 13 Ago. 2014
Duración: 104 min
Director:
Luke Greenfield 

Guión: Luke Greenfield, Nicholas Thomas
Música: Christophe Beck, Jake Monaco
Género: Comedia | Buddy Film. Policíaco
Reparto: 
Jake Johnson, Damon Wayans Jr., Andy Garcia, Nina Dobrev, Angela Kerecz, Olia Voronkova, Anna Colwell, James D’Arcy, Jwaundace Candece, Rebecca Galarza, Elsi Eng, Libby Blanton, Ali Froid, Karen Henning, Arayna Eison, Brittany Loren

“Previsible, común y, en determinados momentos, absurda […] No obstante, si el espectador es consciente de lo que va a ver, puede disfrutar en diversos periodos del filme«

Vamos-de-Polis_Poster-555x800¿Qué harías si tuvieras la posibilidad de quebrantar la ley sin consecuencias? ¿Y si eres tú el que tiene que impartirla?

Luke Greenfield (La vecina de al lado, 2004) se atreve a dirigir, escribir y producir este metraje que a primeras da la sensación de ser la única persona que confiaba en el proyecto. Y parece que el resultado final ha sido satisfactorio… en comparación a sus trabajos anteriores.

Ryan (Jake Jonhson, New Girl) y Justin (Damon Wayans Jr., New Girl) son dos amigos con la ambición de triunfar en Los Ángeles antes de los 30. Ryan no consigue despegarse de las oportunidades que le brindó el pasado, y Justin no consigue afrontar las oportunidades que le brinda el presente. Al llegar a la edad límite y darse cuenta de sus sucesivos fracasos en la vida, descubren de manera fortuita la forma de solventar sus deseos y afrontar los problemas que no eran capaces de solucionar. Ser policías.

Con esta premisa se desenvuelve esta curiosa comedia, cuyo desarrollo viene iniciado con gags vistosos, graciosos y originales. Lamentablemente Let’s be Cops termina adentrándose en ese bucle “comedircial” que ya hemos visto en repetidas ocasiones. La película acaba convirtiéndose en previsible, común y, en determinados momentos, absurda. No es una película apta para el público más exigente. No obstante, si el espectador es consciente de lo que va a ver, puede disfrutar en diversos periodos del filme. Josie (Nina Dobrev, Crónicas Vampíricas) destaca en su papel de objeto de deseo de Justin –y de alguno más-, y la fugaz aparición de Andy Garcia gusta. Además podría apostar a que Ryan conseguirá haceros reír.

Luke Greenfield hace con esto, probablemente, su mejor película hasta el momento. A pesar de que los trabajos realizados anteriormente no suponen un referente del género, se puede considerar una aproximación ligeramente acertada.

Viene con 82 millones cosechados en USA de los aproximadamente 17 invertidos. Veremos cómo es acogida entre tanta elección para La Fiesta Del Cine.

Distribuida en España por FOX.
Vista en PASE DE PRENSA en CINES Sala Fox el 20 de Octubre de 2014, Madrid.

 

Nota del autor:
5,0 █████  (Pasable)

Película en CARTELERA a partir del 24 de Octubre de 2014.

Written by Carlos Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *