Título original: Heung gong jai (人间·小团圆 )
Título alternativo: Aberdeen
(Internacional)
País: China
Duración: 97 min.
Director:
Pang Ho-Cheung
Guión:  Pang Ho-Cheung

El Hong Kong moderno

La familia Ching está algo desavenida últimamente. El padre, tras la muerte de su mujer, se hizo sacerdote budista y vive con una mujer mas joven, el hijo menor es profesor y estÁ obsesionado con el hecho de que su hijita de 8 años es fea, y la vida es extremadamente complicada para una chica fea… Su mujer, una esforzada actriz, se preocupa por sus primeras arrugas, y la hija mayor, que ejerce de guía turística en la ciudad, es engañada por su marido, médico de profesión, con la enfermera.

En esta cuidad de bonito cartón coloreado todo es posible, incluso que la fallecida madre de la familia devuelva una ofrenda funeraria de papel que se debió haber quemado hace años.

Un drama coral explicado con humor, sarcasmo y fantasía.

Si bien la trama no parece que dé mucho dé si, el ritmo y el tono surrealista de la cinta la hacen amena de ver. Por otra parte la fotografía, facilota pero cuidada, dota a la obra de un color cálido y cándido, mediante planos grabados con gran angulares y destellos en la imagen, aparte de un color muy vivo en todo momento. Y una música animada que concluye con el genial tema Indie Rox in the Box de The Decemberists en los créditos.

Simpática y colorida

Nota del autor:

7,0 ███████  (Buena)

 

Written by Akira Funakawa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *