Título original: Madangeul Naon Amtak (마당을 나온 암탉)
País: Corea del Sur
Primera proyección: Corea del Sur, 28 Jul. 2011
Duración: 134 min.
Director:
Oh Seong-yun

La película que tenemos entre manos emocionará a algunos, pero dormirá a la mayoría del público adulto. Se trata de la opera prima de Oh Seong-yoon que ha cosechado grandes éxitos en su país de origen, Corea del Sur.

Esta obra, premiada en el Festival de Sitges 2011, brilla por lo delicado de sus paisajes y la belleza visual, así como la fuerza de las emociones de cada personaje de una forma que, para el que no esté acostumbrado al cine de animación oriental, puede resultar algo amanerada.

Seong-yoon nos cuenta la historia de una gallina que, harta de su vida encerrada en una jaula poniendo huevos hasta su fin, se fuga de la granja y huye a la selva. Sí, una gallina en una selva, ¿qué pasa? Se acepta pulpo como mascota, así que aceptaremos que una gallina se convierta en un “selvático animal”. En este estado salvaje se encuentra Lifi cuando es atacada por una malvada comadreja; un encuentro del que saldrá airosa gracias a la afortunada intervención de un valiente pato. Lo que no sabe Lifi es que pronto se convertirá en madre.

Y esa es la base de la película. El sacrificio de una madre, el amor, el vínculo materno – filial. Mensajes muy positivos para los más pequeños, humor absolutamente blanco. 


Por la pureza de su humor, Lifi, una gallina tocada del ala es perfecta para niños y niñas, pero aquellos que pasen de los cinco años de edad tienen muchos números de caer en un profundo sueño.

La ausencia de humor dirigido a los padres, la simpleza de la historia y la poca complejidad de los personajes condicionan a que Lifi no le vaya a poner la piel de gallina a casi nadie, aunque a más de un/a “peque” le gustará.
Hay que ver el film sabiendo que es un cuento infantil animado, y como tal, lo juzgamos. Aunque el visionado haya sido duro.

Distribuida en España por ISAAN ENTERTAINMENT
Vista en VISIONADO ONLINE el 2 de Septiembre de 2014, Barcelona.

Nota del autor:
7,0 ███████  (Buena)

Película en CARTELERA a partir del
 5 de Septiembre de 2014.

 

Written by Nerea Madrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *