Banner secuestro de michel houellebecq

Título original: L’enlèvement de Michel Houellebecq (The Kidnapping of Michel Houellebecq)
País: Francia

Primera proyección: Alemania. 08 Feb. 2014 (Berlin International Film Festival)
Duración: 96 min.
Director: Guillaume Nicloux   
Guión: Guillaume Nicloux
Música:
Género: Drama. (Secuestros)
Reparto: Michel Houellebecq, Mathieu Nicourt, Maxime Lefrançois

“[…] Los diálogos que se mantienen son un tanto absurdos, con un toque de genialidad y sarcasmo teñido de un humor negro […]«

l-enlevement-de-michel-houellebecqMichel Houellebecq es un escritor, que se encuentra en mitad del tour promocional de su última novela “El mapa y el territorio”, ganador del premio Goncourt de 2010  y autor de libros posteriores mundialmente conocidos como “La posibilidad de una isla”.

Houellebecq es el actor protagonista y se presenta tal y como es, además de tal y como la fama le precede; provocador, cínico, polémico, reaccionario… bajo una apariencia un tanto frágil que les hace dudar en una primera estancia a los propios secuestradores de la supuesta compensación económica que tienen pensado recibir por su rescate.

El film se encuentra entre la ficción y el documental debido a que el escritor nunca llegó a verificar que su desaparición fuera debido a un secuestro, pero tiene cierta parte documental ya que ciertamente llegó a desaparecer más de una semana sin dar explicación alguna.

El documental-ficción dirigido por Guillaume Niclaux nos desvela la verdadera personalidad de Houellebecq y se centra en la relación entre él, los captores y el entorno familiar en el que habita.

Los diálogos que se mantienen son un tanto absurdos, con un toque de genialidad y sarcasmo teñido de un humor negro que de vez en cuando te sacará una carcajada ácida propia de la prosa del cínico escritor.
Fotograma secuestroYa que la perspicacia de Houellebecq consigue darle un vuelco a los papeles creando unos vínculos amistosos con los propios secuestradores, debido a que conviven en un mismo techo, comen en la misma mesa y comparten conversaciones acerca de política, literatura… que hace que se convierta en un juego intelectual inventado por el escritor para reírse de todo su entorno y en el que uno no puede evitar caer entre sus garras.

Distribuida en España por CARAMEL FILMS
Vista en PASE DE PRENSA el 22 de Agosto de 2014 en los Cines Princesa, Madrid

Nota del autor:
8,0 ████████  (Muy buena)
Promedio de notas: No realizado.
Película en CARTELERA a partir del 29 de Agosto de 2014.
FilmAffinity: — | CINeol: — | IMDb: — | LGEcine: 8,0

Written by Olivia Huerva Sese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *