Título original: Big Bad Wolves
País: Israel
Primera proyección: EEUU, 21 Abr. 2013 (Tribeca Film Festival)
Duración: 110 min.
Director:
Aharon Khesales, Navot Papushado

Guión: Aharon Khesales, Navot Papushado

La hábil policía de Israel.
Una niña inocente desaparece mientras juega al escondite con sus amigos. Dos detectives apresan a un sospechoso, un profesor de escuela de aspecto inocente, y lo interrogan brutalmente. Durante toda la película vemos diferentes interrogatorios de aspecto atroz y violencia fácil que giran en torno a las abducciones de las jóvenes. Solo la actuación de los protagonistas y el ingenio de un par de escenas hacen aguantable esta aburrida cinta con una temática demasiado recurrente. Por otra parte el humor israelí, absurdo y descompasado merma el ritmo a la vez que distrae, desbaratando la credibilidad de la acción.

El crimen misterioso.
Pese a lo recurrente de la temática, la idea principal no logra innovar ni mucho menos sorprender, ya que ha sido explotada en infinidad de series, cortometrajes, y películas de serie B con mucha más maestría. La película ignora todo posible trabajo de investigación para centrarse en la brutalidad y en la tortura, mostrando la pobreza de espíritu de los personajes protagonistas. Por otra parte la aparición de un espectador palestino montado en un corcel que vive a la ultima en tecnología solo logra crear una controversia desconcertante, ¿Qué querrán expresar los directores? ¿qué simboliza el personaje palestino de actitud occidentalizada y totalmente cabal si lo comparamos con los protagonistas israelíes?

Si los directores hubieran querido dar alguna lección moralista o acercarse a la cultura musulmana de alguna manera deberían haber desarrollado más al personaje del cual no mencionan ni el nombre.

Dramatismo grandilocuente.
La sonorización y la banda sonora de la cinta merecen una mención especial: la primera logra sorprender en algunas escenas dándoles un punto de ritmo dramático. La segunda aunque ostenta una fuerza incluso desmesurada solo logra adelantar los acontecimientos y desdramatizar las subsiguientes escenas. Con una iluminación y puesta en escena correctas la cinta no logra destacar en ningún aspecto.

 

Distribuida en España por Filmax
Vista en PASE DE PRENSA el 19 de Mayo de 2014 en los Cines Verdi Park, Barcelona

Nota del autor:
3,0 ███  (Mala)

Película en CARTELERA a partir del 23 de Mayo de 2014

Written by Akira Funakawa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *