Título original: Godzilla
País: EEUU
Duración: 123 min.
Director:
Gareth Edwards

Guión: Max Borenstein, Dave Callaham, Frank Darabont (Argumento: David S. Goyer)

En alusión a Fukushima.
Señores espectadores, el catastrófico terremoto y desastre nuclear acontecido en 1999 en la región japonesa de Kanto no fue causada por un seísmo como las autoridades nos han hecho creer, ya que una bestia extraña o “Kaiju”, como lo denominan los japoneses, fue detectada en las inmediaciones poco después del incidente. Estas peligrosas bestias de dimensiones gargantuescas, amenazan con procrear como ya ocurrió en la anterior entrega americana de 1998, y esta vez se han alimentado copiosamente de todo residuo nuclear que la humanidad ha ido dejando a lo largo del último siglo de historia.

Por otro lado, como responsables de salvaguardar a la humanidad se encuentran Joe y Ford Brody, (Bryan Cranston y Aaron Taylor-Johnson) que interpretan a un padre científico y a su hijo militar que lucharan por reunir a su familia y al doctor Ichiro Serizawa (Ken Watanabe) líder de una organización secreta encargada de estudiar a los monstruos.

Un tímido Walter White.
La verdad es que con semejante reparto extraña que el director Garteth Edwarts no haya sabido exprimir más a sus personajes. Bryan Cranston, más conocido por su brillante papel como protagonista de la serie Breaking Bad queda encorsetado en su personaje, y Aaron Taiylor defiende como puede su papel de protector hijo y padre que choca frontalmente con el papel de alocado adolescente al que nos tiene acostumbrados en Kick Ass.

Si a eso le sumamos la aparición de otros actores de renombre como Elisabetz Olsen o David Strathairn y la aparición de Godzilla y el resto de Kaijus nos resulta una trama complicada en exceso.
El peso pesado de los monstruos.
Si la entrega de 1998 tomaba como ejemplo a Jurasic Park para darle un aire terrorífico, esta ultima mira por una parte al género “disaster”, con escenas de terremotos y tsunamis al estilo de Lo imposible, y por otra intenta seguir la estela de Pacific Rim en lo que se refiere a combates entre monstruos.

Cabe destacar positivamente el retorno de Godzilla como personaje anti héroe, más acorde con sus raíces, que aunque enigmático, se sale un poco del simple rol de saurio destructor. También cabe destacar el impertinente recibimiento del publico nipón a una de sus mascotas más conocidas, tachándole de gordo y utilizando apelativos como “Supersize Gotzilla”, “Fatzilla”o comentarios como “es una foca” o “parece un gato gordo”. El cast & crew de la producción ha salido en defensa del afectado saurio alegando que “no está gordo, solo tiene los huesos anchos” bromea el equipo, o “Godzilla está perfecto y no le pediremos que se ponga a dieta”, como es común que hagan todos los actores por exigencias del guión.

Distribuida en España por Warner Bros.
Vista en PASE DE PRENSA el 13 de Mayo de 2014 en los Cines Cinesa Diagonal, Barcelona.

Nota del autor:
5,0 █████  (Pasable)

No realizado.Película en CARTELERA a partir del 30 de Abril de 2014

Written by Akira Funakawa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *