“[…] El filme no consigue plasmar la sensación del juego. De hecho es bastante lenta y le falta chicha por todas partes[…] Cualquiera que coja directamente la consola se lo pasará mucho mejor»

neEncomendada al director Scott Waugh, Acto de valor (2012) y protagonizada por Aaron Paul (Breaking Bad, 2008-2013) llega este nuevo film sobre carreras de coches que pretende emular el videojuego Need for Speed.

Paul interpreta a Tobey Marshall, un dotado mecánico y conductor de carreras clandestinas que tras el fallecimiento de su padre tiene problemas para pagar las letras del taller y se ve obligado a aceptar un trabajo ofrecido por Dino, Dominic Cooper, La venganza del hombre muerto (2013), un exitoso conductor de carreras y antiguo compañero de instituto que le ganó la novia a Marshall y es mala hierba. Después de que el equipo de Marshall cumpla el trabajo, Dino provoca a Marshall y a un amigo suyo para hacer una carrera que termina en tragedia, hecho que Dino aprovecha para que Marshall acabe metido en la cárcel. Tras cumplir su condena, está dispuesto a vengarse.

El director trata de mantener el entretenimiento con los amigos del protagonista, especialmente Benny, Scott Mescundi, 30 minutos o menos (2011), haciendo del negro gracioso, que va robando diferentes vehículos voladores prestando apoyo en las aventuras del protagonista. Dada la sosez del personaje protagonista, ponen a una simpática moza británica, Imogen Poots, El último concierto (2012), en el asiento del copiloto para animar el tema y que haya alguien a quien salvar en las aventuras y desventuras del largo road trip que lleva a la carrera final.

La película cuenta con la aparición de Michael Keaton como Monarch, un millonario loco por las carreras que tuvo que abandonar la competición y ahora financia la carrera clandestina más importante. Va retransmitiendo todo lo que ocurre en el mundillo desde su locutora privada.

En cuanto a las referencias al videojuego, están algunas de las clásicas persecuciones en las que hay que eludir a la policía y el sonido de los helicópteros, ahora con un aliado en el aire. Pero el filme no consigue plasmar la sensación del juego. De hecho es bastante lenta y le falta chicha por todas partes, no me refiero a un argumento profundo, no es necesario en este género, pero cualquiera que haya visto la saga de A todo gas o directamente coja la consola y se ponga a jugar, se lo pasará mucho mejor.


Distribuida en España por DeAPLANETA
Vista en PASE DE PRENSA el 27 de Marzo de 2014 en los Cines Boliche, Barcelona.

Nota del autor:
3,0 ███ (Mala)

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *