Banner 9 meses

Título original: 9 mois ferme
País: Francia
Primera proyección: Francia, 25 Ago. 2013 (Festival du Film Francophone d’Angoulême)
Duración: 82 min.
Director: 
Albert Dupontel

Guión: Albert Dupontel
Música: Vincent Mathias
Género: Comedia. (Comedia negra)
Reparto: 
Sandrine KiberlainAlbert DupontelPhilippe UchanNicolas MariéBouli Lanners,Philippe DuquesneMichel FauChristian HecqChristine Garrivet

“[…] Es fresca, ágil e ingeniosa que en ciertos aspectos pueda situarse como una comedia blanda o no consiga ejercer un valor crítico como sería merecedora […]«

hHeeo6eh

El último film de Albert Dupontel se encuentra en cuarta posición entre las más vistas en el país vecino, se sitúa una vez más entre el género cómico, o mejor dicho, el cineasta es capaz de plantear situaciones dramáticas desde el humor.

Nos encontramos ante una historia de una juez Ariane Felder (Sandrine Kiberlain) solterona y anti-social por naturaleza, se ha quedado embarazada en noche-vieja, pero hasta 6 meses más tarde no lo sabrá ya que bebió más de la cuenta y no recuerda absolutamente nada de esa noche. En las pruebas de embarazo resulta que el padre es un delincuente en busca y captura.

Pese a un argumento que en un primer instante puede parecer absurdo o poco tentador en el espectador, resulta ser una comedia negra ágil, ingeniosa, divertida sin más pretensiones de ir más allá, lo que se puede percibir en el trailer, es lo que uno se va a encontrar en la totalidad del film.

Es bastante sincera en cuanto a lo que se anuncia, no resulta un largometraje trascendental, pero te asegura unas sonrisas y desde luego un buen rato ya que la situación que le toca vivir a la protagonista es una situación angustiante.

Respecto al ritmo narrativo y el guión, se va descomponiendo por momentos. En su comienzo predomina la sátira, la cual se corona en algún que otro momento al recrear el asesinato del globófago, pero va perdiendo poco a poco este humor negro ya que no consigue adentrarse en el campo de juego, como sería el departamento judicial.  Pero por suerte solamente por momentos, ya que la química, de ambos personajes extraña en cual caso, consigue en ciertos momentos un climax continuo de diálogo de lo más cómico y merecedor.
Fotograma 9 mesesEntre estos dos personajes, se nos presenta una mujer frívola, sin escrúpulos entre sus presas entre el terreno judicial, que aparentemente nada puede hacerle cambiar su postura firme y dictaminada, obsesionada en su trabajo y reacia ante cualquier relación sentimental deberá enfrentarse situaciones embarazosas que con éxito irrefutable consigue conmocionar y a su vez presentar su lado más cómico, reluciendo sus dotes interpretativas,  y a su vez el director que interpretará el papel de asesino, alimentará y generará vida a el personaje de Ariane.

En definitiva, en la nueva comedia de  Albert Dupontel se  consigue sin ningún tipo de esfuerzo arrancarle una sonrisa al espectador mediante un guión en ciertos momentos lúcido, con un reparto que merece un reconocimiento al conseguir des-dramatizar una situación cuanto más embarazosa, y presentar sin tapujos la temática del embarazo. Es fresca, ágil e ingeniosa que en ciertos aspectos pueda situarse como una comedia blanda o no consiga ejercer un valor crítico como sería merecedora. Debo decir que el único propósito es hacer sonreír, que en estos tiempos ya nos hace falta y sobre todo reírse de uno mismo.

Distribuida en España por Vértigo.
Vista en PASE DE PRENSA el 2 de Abril de 2014 en los Cines Princesa, Madrid.

 

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)
Película en CARTELERA a partir del 11 de Abril de 2014.

Written by Olivia Huerva Sese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *