Sobre él
Madrid, 1993.
Cantante, compositor y guitarrista.
Líder del grupo de rock/metal Next Step.
Estudiante de Artes Escénicas.

DE TRES EN TRES

O más, si no puedes contenerte…

Tres películas favoritas

Para mí sería muy muy difícil elegir tres películas sobre todas mis favoritas. Tengo claro que una de ellas sería El rey león (1994), una película que no me canso de ver nunca, y la banda sonora es impresionante. Otra sería La princesa prometida (1987). Como película me parece un 10. Lo tiene todo: acción, drama , romance, humor… Creo que me sé todos los diálogos palabra por palabra. Y por último El club de la lucha (1999). Me habré leído la novela como cien veces y la adaptación es una pasada.

Entre mis favoritas estarían también Doce monos (1995), Memento (2000), Snatch: cerdos y diamantes (2000), Pulp Fiction (1994), Lock & Stock (1994) …

Tres series de TV favoritas

¿De dibujos animados vale? Me considero un fan incondicional de Los Simpson (1989—) y me encanta Futurama (1999—). No soy mucho de series, la verdad. Me gustan las sitcoms cuando las pillo en la tele. Friends (1994-2004), Como conocí a vuestra madre (2005—) y The Big Bang Theory (2007—). Castle (2009—) o Elementary (2012—) también me gustan bastante. House (2004-2012 )creo que es la única serie que he seguido hasta el final.

Tres actores y actrices favoritos

Brad Pitt en sus papeles menos »comerciales» (Doce monos , Snatch, El club de la lucha, Se7en)

Edward Norton, Gary Oldman, Gwyneth Paltrow, Emma Thompson y Jennifer Lawrence, que está haciendo unos papelones últimamente.

Tres directores favoritos

Guy Ritchie, Christopher Nolan y Ridley Scott .

Tres compositores favoritos

La verdad es que el único al que sigo es a Hans Zimmer. Tiene una filmografía increíble. Pese a eso John Williams es el rey indiscutible de las bandas sonoras.

PREGUNTAS SIN FRONTERAS

¿Qué significa para ti la palabra cine?

Familia. Cuando yo tenía unos 11 años o algo así, operaron a mi padre del cuello y tuvo que estar un par de meses de baja en casa, y justo coincidió con que yo no tenía clase por las vacaciones de verano. Como él tenía que salir a pasear una vez al día, aprovechábamos e íbamos a un Blockbuster que estaba cerca de mi casa y alquilábamos tres películas diferentes para verlas esa misma tarde. Vimos cientos de películas ese verano y desde entonces en mi casa se ven las pelis en familia, y aparte se compran muchas.

Una película, ¿mejor vista en casa o en una sala de cine?

Prefiero en casa. Se está más cómodo, no te molestan y puedes parar la peli cuando quieras. Sólo voy al cine cuando se que la peli lo merece (por los efectos especiales o por la banda sonora )

¿Qué buscas en una película?

Que entretenga o dé qué pensar .

Un ingrediente muy particular que te empuje a ver una película automáticamente.

El reparto.

¿Con qué género cinematográfico sientes mayor afinidad?

Me gusta un poco de todo. El cine de acción, comedia, romántico, ciencia ficción … Me gustan bastante las películas musicales. Si se junta buena música con una imagen potente es algo de otro mundo.

¿Cuál es la película más rara que has visto?

No sabría decir, no suelo buscar pelis raras o de cine independiente, de estas en las que no te enteras de nada. Supongo que una que vi hace poco llamada Sólo Dios perdona (2013). La vi por Ryan Gosling y no me enteré de nada.

¿Y la más mala?

Starship Troopers 2. Me gustó bastante la primera, pero la segunda era una especie de peli de serie B muy cutre con la peor trama e interpretación que he visto nunca.

¿Qué personaje de cine te gustaría ser por un día?

Batman/Bruce Wayne .¿ Un multimillonario enmascarado contra el crimen? Claro que sí, jejeje.

¿Qué película te gusta pero no te atreves a reconocer en público?

No me avergüenzo de las pelis que me gustan. Una de las pelis que más se ve en mi casa cuando no hay nada bueno en la tele es Love Actually. Sí, es una comedia romántica sensiblera, pero tiene un reparto genial y siempre que la veo me río muchísimo.

¿Con qué tipo de cine no te atreves?

El cine de terror y el gore, no lo aguanto.

¿Qué actor o actriz se te atraganta?

Keira Knightley y Bradley Cooper (aunque estoy intentando cambiar mi opinión sobre él últimamente).

¿Y director?

Woody Allen.

¿Películas dobladas o en VOS (Versión Original Subtitulada)?

Me gustan las dos. A veces en los doblajes se pierden matices de la actuación, pero hay que reconocer que hay dobladores españoles increíbles que le dan muchísimo carácter a algunos personajes. Cuando una peli me gusta de verdad la veo en las dos versiones.

¿Alguna obra literaria, gráfica o biografía que desearías que llevasen al cine?

Snow Crash. Es un libro de ciencia ficción que me encanta y seria una peli súper dinámica y con una trama y personajes bastante completos. Aparte, la biografía de James Hetfield o Slash. Son dos iconos del rock y metal con unas vidas muy entretenidas y con muchos altibajos. Sería muy bonito de ver.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del cine realizado en tu país?

La verdad es que no soy nada fan del cine nacional. No sé si por falta de presupuesto o creatividad, pero me da la sensación de que no podría competir comercialmente con el cine extranjero.

¿Cuál es la última película que has visto, y qué te pareció?

Vi las dos seguidas la misma tarde. El lobo de Wall Street y La gran estafa americana. Me gustaron mucho las dos. Son películas muy diferentes. Leonardo DiCaprio está muy bien en ese papel, pero en cuanto actuación gana La gran estafa americana. Tiene una trama muy buena, y un reparto alucinante. Además la caracterización y el ambiente me dejaron flipando.

Despedida. Dinos lo que quieras y danos un consejo.

Muchas gracias por todo, es un placer y un honor poder compartir mi humilde opinión sobre cine con vosotros. Seguir con la pagina a tope y os deseo lo mejor. Y aunque no soy nadie para dar consejos, me gustaría pedir que igual que se apoya a la industria del cine de muchas formas hicierais todos todo lo posible por apoyar a la industria de la música. Sobre todo a las bandas emergentes, que está todo muy jodido y es muy difícil prosperar. Ir a los conciertos y ayudar a las bandas a hacerse grandes. Muchas gracias, un saludo.

Written by LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *