Sobre ella
Segovia, 1992.
Poeta.
Estudios Ingleses en la Universidad Complutense de Madrid.

DE TRES EN TRES

O más, si no puedes contenerte…

Tres películas favoritas

El viaje de Chihiro (2001), El tigre y la nieve (2005), Pleasantville (1998). El Método (2005), no está en mi top 3 pero es un peliculón; igual que Eyes Wide Shut (1999), que es de esas que te vuelan la cabeza.

Tres series de TV favoritas

Anatomía de Grey (2005-), Californication (2007-), Lost (2004-2010).

Tres actores y actrices favoritos

Jack Nicholson, Meryl Streep, Susan Sarandon.

Tres directores favoritos

Woody Allen, Jean-Pierre Jeunet, Nancy Meyers.

Tres compositores favoritos

Ludovico Einaudi, Michael Giacchino, Ennio Morricone.

 

PREGUNTAS SIN FRONTERAS

¿Qué significa para ti la palabra cine?

Descanso, un cuento, mi vida en otras historias, mente en blanco, familia, compañía, desahogo. Una evasión, como reza vuestro eslogan.

Una película, ¿mejor vista en casa o en una sala de cine?

Cuando quiero relajarme, opto por ir al cine con mi familia. Me encanta ir a la última sesión y si la sala está vacía, mejor. Es como ver una peli en casa pero a lo grande. Lo único que falta es la manta y poder descalzarme.

Si lo que busco es llorar o reírme, olvidar un mal día o ponerle la guinda a uno inmejorable, peli en mi cama con mi tanque de palomitas y el nórdico.

¿Qué buscas en una película?

Busco entretenerme y busco aprender. Las buenas, sin buscarlo, suelen suponer revelación.

Un ingrediente muy particular que te empuje a ver una película automáticamente.

Últimamente, los actores y el género. Si sale Meryl Streep o Susan Sarandon la veo sí o sí.

¿Con qué género cinematográfico sientes mayor afinidad?

Hace un tiempo con el drama; ahora mismo, con la comedia, pero la comedia buena: estoy enganchada a las películas antiguas tipo Cuando Harry encontró a Sally (1989), En qué piensan las mujeres (2000), Mejor imposible (1997), Si de verdad quieres (2012), No es tan fácil (2009), Sister Act (1992).

Por otro lado, también me gusta mucho el cine independiente; películas como Los amores imaginarios (2010), Soñadores (2003), Ruby Sparks (2012), Beginners (2010), Like Crazy (2011), El lado oscuro del corazón (1992), Cashback (2006) o Nueve canciones (2004) me rompen el corazón.

He de añadir que me declaro fan absoluta del cine español.

¿Cuál es la película más rara que has visto?

Las anteriores citadas –las independientes- son muy raras, pero por eso me gustan. Exploran sensaciones muy pequeñas, limitadas y reducidas en historias atípicas, fuera de lo común y, quizá por ello, más reales.

¿Y la más mala?

Entendiendo mala por no aguantar más de los 15 primeros minutos de rigor y confianza antes de quitarla, La gran gamilia española (2013). También he de añadir, con tristeza -pues me esperaba algo a la altura de la primera y la segunda y no un monólogo aburridísimo y con falta de hilo-, Antes del anochecer (2013).

¿Qué personaje de cine te gustaría ser por un día?

Amélie (2001)

¿Qué película te gusta pero no te atreves a reconocer en público?

George de la Jungla (1997). La verdad es que no tengo problema en reconocerlo en público, es una película épica de mi niñez. Me da bastante igual el ‘postureo’ cinematográfico que se estila últimamente.

¿Con qué tipo de cine no te atreves?

El de terror. No puedo ni acompañada, me supera. Soy muy cagueta.

¿Qué actor o actriz se te atraganta?

Mario Casas.

¿Y director?

No tengo a ninguno tachado.

¿Películas dobladas o en VOS (Versión Original Subtitulada)?

En Versión Original Subtitulada, por supuesto. Estudio Filología Inglesa así que soy una amante de los idiomas. Creo que el doblaje, aunque tiene sus grandes ventajas, supone la pérdida de muchísimos matices y comunicación no verbal de los personajes, intrínsecos en sus voces y en sus tonos.

¿Alguna obra literaria, gráfica o biografía que desearías que llevasen al cine?

Obras literarias, no. Por lo general, no me gusta que estos géneros se mezclen; es como juntar dos hermanos: sale algo raro.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del cine realizado en tu país?

Me gustan las historias, la trama. Lo que menos me gusta es que muchas veces se cae en los mismos estereotipos de siempre y eso me aburre soberanamente; es como si los directores tuvieran miedo a salirse de los límites, porque el cine español está ya catalogado. A veces, falta valentía y falta de prejuicios internos.

¿Cuál es la última película que has visto, y qué te pareció?

En el cine, Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013); una caricia de película. Es tierna en sí sola. Como amante de los Beatles, del inglés y con un padre profesor, me emocionó de arriba abajo y de fuera a dentro.

En casa, El exótico Hotel Marigold (2011), una maravilla. La vi el otro día por segunda vez, me encanta. Tiene un reparto brutal y una historia muy bonita. ‘Al final todo saldrá bien, y si no sale bien es que todavía no es el final’. ¿Ves? Lo que te decía: las buenas películas son revelaciones.

Despedida. Dinos lo que quieras y danos un consejo.

Os doy las gracias y muchos besos, ha sido muy agradable esta entrevista sobre cine y un honor aparecer en este lugar.

Como consejo, a cualquiera que lo esté leyendo: despojaros de los prejuicios, que todos somos más ciertos cuando estamos desnudos, y ved, hablad y opinad sobre todo lo que os guste, sin pensar lo que dirá el resto.

Written by LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *