Enough Said (Nicole Holofcener, 2013) – 93 min

Eva, (Julia Louis-Dreyfus, Seinfeld, 1990-1998), es una masajista de mediana edad, divorciada desde hace diez años a la que le está siendo difícil aceptar la marcha de su hija a la universidad. En una fiesta, conoce a Marianne, (Catherine Keener, Cómo ser John Malkovich, 1999), una poetisa también divorciada que se convierte en una nueva cliente y amiga y a Albert, (James Gandolfini, Los Soprano, 1999-2007), un hombre que también se siente reacio a la marcha de su hija.

Eva acepta citarse con Albert a pesar de no sentirse físicamente atraída por el. Desde el primer encuentro conectan con facilidad y pronto empiezan una relación.

Por otro lado acude periódicamente a casa de Marianne que siempre habla muy mal de su ex marido, a medida que conversan se da cuenta de que Albert es de quien está hablando y empieza a tener conflictos personales sobre que hacer con la situación.

 

 

Es una película ligera con moraleja a pesar de pretender un halo de independiente es más bien para un gran público y tiene unos personajes, especialmente las mujeres adultas, bastante simplones; la protagonista que pasados los 40 tiene que aprender algunas lecciones bastante básicas sobre la vida, su amiga Sarah, (Toni Collete, Pequeña Miss Sunshine , 2006), una madre de familia que se dedica a mover los muebles de la casa cada dos por tres mientras se preocupa de como ordena su criada y la poetisa superficial y adinerada. Hay algún momento en el que se puede interpretar como una sátira, pero si es esto lo que se pretendía, no se aprecia en un conjunto con un tono tan amable.

James Gandolfini le da un toque entrañable a su personaje, un archivista afable y simpático, un homenaje al hombre sencillo que es de lo mejor de la película.

El filme trata de enseñar la importancia de saber apreciar nuestro propio criterio y quedarnos con aquello que nos hace felices mas allá de lo que opinen los demás o de lo que ello represente para ellos, ya que no tiene porqué representar lo mismo para uno mismo, cosa que la cinta consigue con facilidad a medida que se desarrollan las situaciones hasta el claro desenlace.

Distribuida en España por FOX
Vista en PASE DE PRENSA el Martes 10 de Diciembre de 2013 en CINESA DIAGONAL, Barcelona

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)

Película en CARTELERA a partir del 20 de Diciembre de 2013

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *