Por segunda vez, Mi semana cinéfila se convierte en Mi mes cinéfilo para incluir aquí todas aquellas películas acumuladas que no se comentaron con puntualidad semanal.
Sandro Fiorito, da su opinión acerca de las películas que ha visto el último mes

Corazón rebelde (2009) | 7,0 (Buena)

Director: Scott Cooper PaísEEUU Género: Drama

La poca piedad del alcohol reflejada en el decaimiento de una estrella del Country.
Lo mejor: Jeff Bridges, su entregada -y oscarizada- interpretación, el personaje que se construye para él. Me encanta el entorno rural por el que fluye la película, el mapeado del mundo del Country, la demostración de que Bridges es un artista completo, interpretando un papel y ejecutando canciones con la misma calidad. El argumento es un buen retrato de todo lo que se puede llegar a perder por el alcohol.
Lo peor: Su indigerible final, lo frío que uno se queda ante una historia que prometía más como es la de su relación con su ahijado musical (interpretado por Colin Farrell) y otros puntos endebles o acelerados que debieron haberse reforzado para obtener una cinta más completa y mejor desarrollada.

dead endDead End (Atajo al infierno) (2003) | 3,0 (Mala)

Director: Jean-Baptiste Andrea, Fabrice Canepa PaísFrancia Género: Terror

Tópico terror navideño: una familia perdida trata de sobrevivir un impredecible mal.
Lo mejor: Su oscuridad y la buena idea de esa carretera interminable, flanqueada por un bosque que produce verdadero terror. Que con tan pocos recursos consigan una atmósfera tan lograda es digno de aplauso.
Lo peor: Diálogos pobres y una continua decadencia que desemboca en una estúpida y previsible película de terror de serie B. A medio tramo, se quedan casi sin ingenio y todo parece una repetición de sketches.

La huida (2012) | 7,0 (Buena)

Director: Stefan Ruzowitzky PaísEEUU Género: Drama

Fugitivos atrapados por la inmensidad de la nieve.
Lo mejor: Los ambientes, la buena construcción de sus protagonistas, la interesante maraña que se construye con varios bandos y roles con objetivos muy distintos.
Lo peor: Su incoherente historia de amor, tan forzada como estúpida.

chainedChained (2012) 8,0 (Muy buena)

DirectorJennifer Chambers Lynch PaísEEUU GéneroThriller

Chambers Lynch demuestra que es mucho más que “la hija de“.
Lo mejor: Su desasosegante y lograda atmósfera se entrelaza con el agobio de una incómoda historia sobre mentes enfermas, secuestros, violaciones y asesinatos. Nos da a conocer los entresijos de parte de lo más abominable del ser humano. Vincent D’Onofrio está escalofriantemente genial. Se pasa mal viendo esta película, pero esa es la intención de su directora y por tanto, su acierto.
Lo peor:

el mariachiEl mariachi (1992) | 5,0 (Pasable)

Director: Robert Rodriguez País: México Género: Acción

El interesante estreno de Robert Rodriguez con una historia de confundidos sicarios.
Lo mejor: El punto de partida y los escenarios sobre los que transcurre la trama. Se palpa cierta intención por sorprender. Interesa más como curiosidad por conocer los comienzos del director que por otra cosa. Es entretenida. 
Lo peor: Si la película (con puntos de guión bastante torpes) no fuera de Robert Rodriguez, estaría mucho peor valorada. Pésimas interpretaciones y cutrez visual en su conjunto, que casi recuerda al de la telenovela barata.

el señor de los anillosEl señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001) | 8,0 (Muy buena)

Director: Peter Jackson País: EEUU Género: Fantástico

Primera entrega de la titánica adaptación de las celebérrimas novelas de Tolkien.
Lo mejor: El fascinante mundo de fantasía que tan bien se transmite en cada fotograma a través de unos ambientes que embelesan. El desborde de imaginación me parece impresionante. Su impecable fotografía y bestial despliegue técnico, así como la variedad de personajes y el desarrollo de una interesantísima historia, consiguieron que millones de personas en todo el mundo convirtieran esta cinta (y toda la saga) en un objeto de culto.  
Lo peor: Probablemente su tono pese a lo largo de una extensa duración de tres horas, aunque los puntos de humor se encarguen de aliviar el metraje. La inexpresividad de Orlando Bloom desentona con un buen reparto.

scream 4Scream 4 (2011) | 5,0 (Pasable)

Director: Wes Craven País: EEUU GéneroTerror

Ofrece lo que se pide a una saga más satírica que terrorífica.
Lo mejor: El reencuentro con sus personajes después de tantos años aporta cierta sensación nostálgica. Su nivel de entretenimiento palomitero invita a verla sin pretensiones.
Lo peor: Que aunque da lo que promete, es tan más de lo mismo que nada sorprende.

BSO DEL MES

Jeff Bridges — Somebody Else (Tema de “Corazón rebelde”, 2009)

 

Written by Sandro Fiorito

Director general de LGEcine

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *