Título original: Soshite chichi ni naru
País: Japón
Primera proyección: Francia, 18 May. 2013 (Festival de Cannes)
Duración: 120 min.
Director:
Hirokazu Koreeda 

Guión: Hirokazu Koreeda

Las vidas de dos familias dispares que probablemente no se hubieran cruzado jamás, se ven inmersas en una situación en la que deberán entenderse. Un análisis rutinario revela que el hijo de un matrimonio acomodado no es su hijo biológico. Los responsables del hospital donde nació seis años atrás, presentan a los dos matrimonios afectados, que se ven paralizados por los sentimientos cruzados y la urgencia con la que se les aconseja que decidan si intercambiar o no a sus hijos.

El padre de la familia de cuna más sencilla, dueño de una pequeña tienda, poco disciplinado y falto de carácter, dedica mucho tiempo a los niños aunque sólo para jugar. En contraposición se encuentra el padre de la familia acomodada (principal protagonista), arquitecto y muy dedicado a su trabajo, que educa a su hijo para ser independiente y metódico. La situación lleva a este padre a replantearse algunos valores que de otro modo jamás se hubiese cuestionado.

 

Es interesante el seguimiento de los dos niños; su manera de comportarse y explorar un hogar extraño, contrario a lo que conocen y cómo lidian con una situación que se escapa a su comprensión.

El director Hirokazu Koreeda, que ya mostró fuerza dramática y social en películas como Nadie sabe (2004), realiza los planos de este filme con muy buen gusto, combinados con una bella y sencilla banda sonora compuesta únicamente por piezas de piano.

Todas las escenas, conversaciones y ambientes son imprescindibles. La cinta regala algunos momentos muy emotivos y llenos de intimidad.

Distribuida en España por GOLEM
Vista en PASE DE PRENSA el Jueves 14 de Noviembre de 2013 en CINES BOLICHE, Barcelona

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *