Prisoners (Denis Villeneuve, 2013) – 146 min

247849id1e_Prisoners_Advance_Online_JPEG_Only.inddLa buena mano de Denis Villeneuve (director de «Incendies«, 2010) nos adentra en un tenso thriller con una atmósfera que te atrapa siguiendo a unos personajes llevados al límite de sus fuerzas.

Es esperanzador, en un momento en el que muchas de las películas que se estrenan están cortadas por el mismo patrón, ver como una película con una premisa inicial bastante trillada (la desaparición de dos niñas y su consecuente investigación), se convierte en un interesante y absorbente filme que sabe profundizar en los matices de la situación sin demasiados artificios.

Los dos matrimonios que pierden a sus hijas, buenos amigos y vecinos, reaccionan ante la situación de formas muy diferentes. El personaje de Hugh Jackman, La fuente de la vida (2006) no es capaz de quedarse esperando, mientras el trabajo del detective interpretado por Jake Gyllenhaal, Código fuente (2011) da sus frutos y decide tratar de averiguar el paradero de su hija por sus propios medios, a la vez que su mujer (Maria Bello, The Company Men (2010) permanece en la cama tomando pastillas para dormir (estaría bien ver los roles inversos alguna vez…). El matrimonio interpretado por Terrence Howard Crash (2004) y Viola Davis Criadas y señoras (2011) se muestra más unido durante todo el proceso y más comprensivo con el trabajo de búsqueda.

Las pesquisas del detective nos van llevando por diferentes lugares que lo mantienen despistado tanto a él, como al espectador, mientras se captan pequeños detalles que pueden tener o no relevancia en la revelación final que sabe hacerse esperar aunque se puede intuir a partir de cierto momento.

El trabajo visual y atmosférico es excelente. Todos los actores hacen un buen trabajo. Destaca Hugh Jackman, que sigue demostrando su fuerza dramática, Jake Gyllenhaal con un peso importante en la película que lleva con dignidad y el matrimonio Terrence Howard – Viola Davis, muy emotivos.

Un gran thriller. Es recomendable verla sin saber demasiado, he hecho esfuerzos por no spoilear.

Distribuida en España por WARNER BROS.
Vista en PASE DE PRENSA el 08 de Octubre de 2013 en Cinesa Diagonal , Barcelona. 

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

Película en CARTELERA a partir del 11 de Octubre de 2013

TRÁILER:

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *