Título original: Nos héros sont morts ce soir
País: Francia
Primera proyección: Francia, 21 May. 2013 (Festival de Cannes)
Duración: 94 min.
Director: 
David Perrault 

Guión: David Perrault

“[…] Recuerda al cine negro de finales de los años 50 aunque con toques novedosos […] Uso de la imagen exquisito»

Simon (Jean-Pierre Martins, «La vie en rose«, 2007) es un luchador con el seudónimo «El Espectro» que lleva una máscara blanca y siempre interpreta al bueno en las luchas. Cuando su amigo de hace 10 años, Victor (Denis Ménochet, «Malditos bastardos«, 2009) necesita un trabajo, Simon le ayuda a entrar en el mundo de la lucha libre, donde le bautizan como «El Carnicero de Belleville» que lleva una máscara negra, y se convierte en el villano y rival principal de su amigo en el ring. Este suceso provoca profundos cambios en su relación.

La película esta rodada en un acertado blanco y negro con un uso de la imagen exquisito y un cuidado de la historia en la que la lucha sirve de trasfondo para analizar la personalidad de los dos luchadores, hasta donde llegan los papeles en el acto de la lucha «preparada» (el egoísmo etc.)

Los personajes secundarios abarcan por un lado el mundo de la lucha, con el entrenador (Philippe Nahon, «Mammuth«, 2010), el misterioso magnate (Yann Collette, «Immortel«, 2004), el finlandés (Pascal Demolon, «Blueberry«, 2004) una especie de contable/matón, y por otro los personajes femeninos recaen sobre la dueña del bar donde pasan el tiempo los protagonistas y ex pareja de Simon (Constance Dollé, «Cartas a Dios«, 2009) y la joven con la que Simon mantiene una relación (Alice Barnole, «Renoir» 2010).

El filme recuerda al cine negro de finales de los años 50 aunque con toques novedosos. La puesta en escena y la calidad de los actores es notable. Los dos actores principales sobre los que se apoya la película apenas tienen escenas por separado llevando a un constante análisis de la situación. La analogía de las máscaras con respecto a aspectos internos de los personajes y a el tipo de vida que llevan es un gran punto en el que como se expresa para abrir y cerrar la película, con el tiempo debes abandonar y marcharte sin hacer reverencia alguna porque nadie sabe quien hay tras la máscara.

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

Written by Iris Martínez

Directora Adjunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *