banner

País: EEUU
Duración: 114 min.
Director: 
Gregory Hoblit

Guión: Toby Emmerich
Música: Michael Kamen

“[…] Tiene su encanto y en su conjunto cumple bien […] Acaramelada historia de padre e hijo, típica película familiar para ver una tarde de domingo.

tumblr_lpy8pye45H1qdoy52o1_540Es una de esas películas que dan interminables veces por la tele, e interminables veces la vería sin aburrirme. Es una película que creo que tiene su encanto y que además en su conjunto cumple bien, ya que tiene sus dosis de cine fantástico, drama, deporte y crimen por igual. Se entrelazan bien en esta acaramelada historia de padre e hijo.

Año 1999. John sigue aún traumatizado por la muerte de su padre, un bombero que murió hace treinta años durante un incendio. La aparición de una aurora boreal permitirá a John poder comunicarse con su padre Frank a través de una radio.

Creo que lo que más me fascina de esta cinta es ver como John, que trabaja como detective en el departamento de policía, intenta ayudar a su padre a través del aparato, sin lograr dar en la tecla correcta para arreglar el problema del todo. Su padre, Frank, a su vez, cambia el curso de su destino, alterando el espacio-tiempo cada vez que toma una nueva decisión al haber sido aconsejado por su hijo desde el futuro. Sin embargo, cualquier cambio alterará otros factores, siendo fruto de ello la continuación de una serie de asesinatos de mujeres que tendrán que resolver conjuntamente padre e hijo.

 

2

La buena química que hay entre Jim Caviezel y Dennis Quaid es la gran baza con la que juega la película en todo momento. El diálogo continuo entre ambos,  no aburre en ningún momento, es la pieza clave para ir siguiendo los hechos que se van aconteciendo, siendo al igual que los protagonistas, testigos de los hechos que van sucediendo y de estar pendiente de que la conversación que están manteniendo no sea la última, ya que el hecho de que puedan comunicarse depende de lo que perdure la aurora boreal.

 

1

Sin duda el punto de partida que tiene Frequency es hacer de una forma bastante original que el espectador pueda disfrutar de una cinta en la que es posible cambiar el futuro a través del pasado. Siendo la típica película familiar para ver una tarde de domingo en la que además si quien la ve es aficionado al béisbol, podrá gozar a las mil maravillas, ya que de forma indirecta, el béisbol será una de las claves para comprender lo que vemos.

 

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)

Written by Sergio Cuenca

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *