Verónica Echegui | Actriz (Cris en «La gran familia española«)

«En Hollywood cuidan mucho los detalles y si se tienen que dejar dinero lo hacen, porque creen mucho en la gente«

Dos veces nominada a los Goya, 16 películas a su espalda y apenas roza la treintena; se siente cómoda en el drama, pero prefiere la comedia. Conversamos con Verónica Echegui.

Te hemos visto en drama y en comedia; ¿con cuál te quedas?

Me siento más cómoda en drama, pero prefiero comedia (risas). Estoy más acostumbrada al drama, después de los dramones que me he metido… me sigue pareciendo difícil, pero ya me he hecho; la comedia es algo que me llama mucho y me lo he pasado muy bien cuando lo he hecho en la escuela, pero lo he dejado morir y ahora quiero recuperarlo.

A veces me parece más difícil hacer comedia. A mí los dramas, dramas, dramones no me gustan porqué no me parece que la vida sea así. Y menos cuando me dicen “drama realista”, porque el realismo, ¿¡qué cojones es eso!? Hay una visión subjetiva, creo que siempre hay comedia en la vida.

En tu personaje, ¿qué ha sido lo que te ha planteado mayor reto?

Pues mira, buena pregunta. Yo no sabía qué hacer con Cris. Es decir, en el guión la entendía, porque el guión está muy bien escrito, pero claro, tengo tantas ganas de hacer comedia que yo quería comedia, comedia, comedia. Y me daba cuenta que mi personaje no es un elemento cómico. Igual ése es el punto de fuga para el resto de los personajes.

Obviando la trama adolescente, eres la única mujer entre tanto hombre. ¿Cómo fue?

Pues muy guay (risas). ¡Es que cuando eres la única tía te llevan en palmitas! Iba todos los días feliz de la vida. (Siguen las risas)

¿Asignaturas pendientes?

Comedia, teatro. Me gustaría también hacer algo en TV y hacerlo bien, me parece tan difícil… porqué los ritmos son tan ajustados que palman los actores y los técnicos. Me gustaría hacer algo, pero algo bien hecho. Hablamos mucho de las series americanas, a todo el mundo le apasionan y si quieren hacer algo aquí, creo que es fundamental que el dinero que se necesita se invierta de verdad. La capacidad la tenemos.

¡Dile a Dani que haga una!

Pero creo que están viendo de hacer una serie con… bueno, mejor preguntadle a él; pero están mirando si el proyecto salía o no salía y era una serie.

Cambiando de tema, has estado en Hollywood, ¿qué tal la experiencia?

Pues allí me siento más libre y más protagonista, porque lo latino y lo español es lo más de lo más; si tienes acceso a pruebas es como que tienes más atención. Digamos que aquí ya nos conocemos. Ahora, como país, no me quedaría allí; aunque la industria (del cine) es maravillosa, la gente está muy loca por el cine y las series; realmente es una industria. Hay un ambiente de conocimiento; las conversaciones… bueno, a veces son un rollo (risas) pero otras son muy interesantes.

Y siempre pasan cosas, en el mundo “underground” de Los Ángeles hay cosas increíbles.

¿Qué te llevarías de allí?

El gremio de los actores tiene un poder alucinante, tiene un sindicato que… te pasa algo, haces dos llamadas y arreglado. A veces es excesivo; si te toca un actor excéntrico, ¡te arruina el rodaje! (Risas). Cuidan mucho los detalles y si se tienen que dejar dinero lo hacen, porque creen mucho en la gente.

Y para acabar, una de las películas que más marcaron a Daniel Sánchez Arévalo es “Siete novias para siete hermanos”, ¿Cuál es la tuya?

¿La mía? Es que hay varias. Pues “Critters”, “Gremlins” y “Tomates Verdes Fritos”. Yo no sé cuántas veces la he visto…

¡Y ésa es un dramón, dramón…!

¡Ya ves! (Risas). Es que es muy bonita. Y con mi madre, que es la que siempre la ponía. Le gusta llorar con las películas.

¡Muchas gracias!

¡A vosotros!

Una entrevista de Nerea Madrazo para LGEcine.org
Fotografía de Nerea Madrazo para LGEcine.org
No está permitida su difusión sin citar las fuentes autoras

Written by Nerea Madrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *