Aunque nos gustaría, resulta imposible poder hacer una crítica de cada película que vemos. Para solventar esto, “Mi semana cinéfila“ cubre esa función con el aporte de Sandro Fiorito, quien da su opinión acerca de las últimas películas que haya visto a lo largo de la última semana, de una forma muy resumida.

The Visitor (2007) | 7,0 (Buena)

DirectorThomas McCarthy País: EEUU Género: Drama

Sentido retrato sobre un solitario profesor y su espontánea relación con unos inmigrantes.
Lo mejor: Que no es otra película más sobre inmigración y que su temario es más variado que una simple etiqueta, pues engloba aspectos como la soledad y la monotonía, la valentía por atreverse a romper la rutina y disfrutar con algo completamente diferente, el amor a la música, la amistad entre distintas clases sociales, edades y razas, la diversidad de gustos, las conquistas en edades maduras, etc. 
Lo peor: La absurda detención de uno de sus protagonistas, simplemente, no me la creo: ¿dos detectives (casi nada) del NYPD encargándose de un control de acceso?. Es como si pusiéramos a dos tenientes de la Guardia Civil a patrullar el aparcamiento de un centro comercial.

La sombra del reino (2007) | 7,0 (Buena)

Director: Peter Berg País: EEUU Género: Thriller/Acción

Efectivo thriller de acción con el choque de culturas árabe/occidental de trasfondo.
Lo mejor: Interesa lo que cuenta y cómo lo cuenta. La evolución de la relación de Al Ghazi (gran interpretación de Ashraf Barhom) con los personajes americanos. Que se reflejen las dos caras de la moneda del mundo árabe: los radicales y aquellos que abominan los actos que cometen algunos de sus congéneres. 
Lo peor: Pese a lo bien rodado de las escenas de acción, casi se me hacen innecesarias, pues la película resulta mucho más interesante por el transcurso de su investigación.

Zatoichi (2003) | 9,0 (Excelente)

Director: Takeshi Kitano País: Japón GéneroAcción

Mágico y envolvente cuento de época, poesía visual sobre un viejo y enigmático samurai.
Lo mejor: Su impecable y misteriosa atmósfera. El papel y personaje de Kitano/Zatoichi.
Lo peor: Que no todos entenderán el sutil surrealismo de este original y personal cineasta.
Si todo va según lo previsto, próximamente, crítica completa.

Written by Sandro Fiorito

Director general de LGEcine

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *