Aunque nos gustaría, resulta imposible poder hacer una crítica de cada película que vemos. Para solventar esto nace “Mi semana cinéfila“, por el momento sólo con la aportación de Sandro Fiorito, quien dará su opinión acerca de las últimas películas que haya visto a lo largo de la última semana de una forma muy resumida.

Siete psicópatas (2012) 6,0 (Correcta)

Director: Martin McDonagh País: Reino Unido GéneroComedia

Interesante e hinchado enredo que, cual “Barton Fink”, busca la inspiración de un guionista.
Lo mejor: Woody Harrelson inyecta la adrenalina y mala leche necesaria para animar el conjunto, con un siempre genial Christopher Walken y las chispeantes apariciones de Harry Dean Stanton y Tom Waits. Sam Rockwell aporta desde su histriónico papel la mejor y más agradecida escena de la película, flanqueado por un correcto Colin Farrell.
Lo peor: Sentir que con otro reparto más desconocido esta cinta no sería nada. Falta guión: más frases que enganchen, motiven, sorprendan o diviertan, y menos líneas de puro trámite. La intrascendencia generalizada de su argumento y un ritmo espeso que en ocasiones aburre. La presencia meramente testimonial de actores que podrían haber dado mucho. No es lo gamberra que uno espera.

Boiling Point (1990) | 6,0 (Correcta)

Director: Takeshi Kitano País: Japón Género: Acción/Comedia

Segunda cinta de Kitano, ennegrecida comedia con el béisbol y la venganza como trasfondo.
Lo mejor: La presencia del propio Takeshi Kitano alumbra el rumbo de una película tan grisácea como simplemente entretenida, interesante por los matices que deja ver sobre su director. 
Lo peor: Su nada cuidado aspecto visual, un protagonista desesperante por inactivo, algunas escenas ridículas y determinados puntos en los que terminas mirándote el reloj para ver cuándo acaba todo.

El dorado (1966) | 9,0 (Excelente)

Director: Howard Hawks País: EEUU Género: Western

Un emocionante y extraordinario western local cargado de lo mejor del género.
Lo mejor: Todo. Su rico guión lleno de perlas sarcásticas y frases para no olvidar, cada escena filmada, los personajes de almas muy diferentes pero con tantas cosas en común, la ambientación del pueblo, la gran simpatía de tantos momentos que hacen sonreír, Wayne, Mitchum, Caan, Arthur Hunnicutt, Christopher George, Charlene Holt, Michele Carey…
Lo peor: 

El atlas de las nubes (2012) | 8,0 (Muy buena)

DirectorTom Tykwer, Andy Wachowski, Lana Wachowski País: EEUU GéneroCiencia Ficción

Innovador, original y absorbente mapa filosófico sobre situaciones que buscan entrelazarse.
Lo mejor: Hugo Weaving (y todas las interpretaciones); la fascinante historia futurista (Sonmi-451); la posibilidad de ver varias películas en una y repasar un puñado muy distinto de géneros e historias que mantienen su calidad y captan el interés; su moraleja y la forma en la que ésta hace presencia; un montaje impresionante. 
Lo peor: Que (si es que esto es un defecto) no gustará a cualquiera. Al principio, que se suelte directamente tanto diálogo profundo y rebuscado, puede llegar a confundir. Pero su inconveniente se convierte en un plus a la hora de atar los cabos. 

Written by Sandro Fiorito

Director general de LGEcine

Comments

No Comments

Sandro Fiorito

Uno de los más grandes westerns que nos podamos echar a la cara. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *