Aunque nos gustaría, resulta imposible poder hacer una crítica de cada película que vemos. Para solventar esto nace “Mi semana cinéfila“, por el momento sólo con la aportación de Sandro Fiorito, quien dará su opinión acerca de las últimas películas que haya visto a lo largo de la última semana de una forma muy resumida.

Sierra prohibida (1966) | 6,0 (Correcta)

Director: Sidney J. Furie País: EEUU Género: Western

Pese a sus visibles carencias, un curioso western con múltiples particularidades.
Lo mejor: La perspectiva anti-épica del argumento, un perfecto Marlon Brando y los experimentales planos de cámara tan amigos de los objetos.
Lo peor: No haber sabido animar un conjunto que se hace largo, pues contiene escenas muy desangeladas sobre las que cuesta mantener la atención.

Manhattan Sur (1985) | 7,0 (Buena)

Director: Michael Cimino PaísEEUU Género: Thriller

Absorbente thriller en el que un policía libra una contundente batalla contra la mafia china.
Lo mejor: La interpretación y el personaje de un magnífico Mickey Rourke que sostiene todo el peso de la película. Lo bien que transmiten las cámaras el ajetreo urbano.
Lo peor: La insistencia de la dirección de Michael Cimino por decorar y rellenar de metraje las escenas banales. Su cierta liviandad como thriller.

Blow (2001) 8,0 (Muy buena)

Director: Ted Demme País: EEUU GéneroDrama/Biográfico

Sólida y desgarradora estampa de la ambición desde la perspectiva del narcotráfico.
Lo mejor: Al principio parece ‘jugar a Scorsese’ pero luego mejora progresivamente hasta calar hondo y convertirse en una fiel descripción del mundo del narcotráfico y el daño que la ambición desmesurada puede llegar a causar sobre una persona. Depp está fantástico.
Lo peor: Demasiado póster para tan poca Penélope Cruz. Tiene un par de escenas reseñables pero el resto en su papel es puro trámite de “mujer de”.

Cobardes (2008) | 5,0 (Pasable)

Director: José Corbacho, Juan Cruz País: España Género: Drama

Aceptable pero irregular retrato del acoso escolar y la educación infantil.
Lo mejor: Las escenas de Frank Crudele como Silverio (las más inteligentes) dan sentido al trasfondo de la historia. El atinado acercamiento a los trabajos de los protagonistas. 
Lo peor: La torpeza de un guión pretendidamente melodramático y lleno de despistes, y unas interpretaciones generalmente limitadas o simplemente correctas. La música de anuncio barato tipo campaña anti-piratería que acompaña el grueso de las escenas. Desastre de final.

Meek’s Cutoff (2010) | 7,0 (Buena)

Director: Kelly Reichardt País: EEUU Género: Western/Aventuras

Realista y difícil viaje de unos colonos que buscan todo a través de la nada. Atípico western.
Lo mejor: El minucioso retrato de las dificultades y vida cotidiana del grupo protagonista, su carácter de simple testigo de la realidad y una fotografía exquisita.
Lo peor: En ocasiones, su falta de ritmo. No se entiende la ausencia de un desenlace que era lo más intrigante de la película, y que hiere las sensaciones finales.

La trama (2013) | 6,0 (Correcta)

Director: Allen Hughes País: EEUU GéneroThriller

Entretenido pero convencional y detectivesco thriller con la corrupción política de fondo.
Lo mejor: Su densa y oscura atmósfera, una excepcional BSO y su descripción de una ciudad corrompida por el poderoso. Buenos papeles de Mark Walhberg y Russell Crowe.
Lo peor: Que como thriller sólo consigue ser un liviano y predecible repaso a la parte más tópica del género. Una historia meramente entretenida que no aporta nada nuevo.

Written by Sandro Fiorito

Director general de LGEcine

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *