Película(s) favorita(s)

«Ben-Hur», «Only You», «Con faldas y a lo loco», «Philadelphia», «Misión en Ginebra», «La pasión de Cristo», «El misterio de Salem´Slot», «La Misión«, «Titanic», «El gran dictador», «Despedida de soltero», «Mamma Mía», «El Padrino«, «Lío en los grandes almacenes», «Lo que el viento se llevó», «Memorias de África», «Jesús de Nazareth», «Vacaciones en Roma», «Semana Santa en Sevilla», Saga: «Indiana Jones», Saga: «James Bond», «Gladiator», «El último mohicano», «Thelma & Louise».

Serie(s) de TV favorita(s)

«Hispania», «Imperium», «Retorno a Edén», «Curro Jiménez», «Gran Hotel», «Gran Reserva», «Aquí no hay quien viva», «Frágiles», «Paraíso», «Dowtown Abbey», «Los Roper», «Arriba y Abajo», «La Señora», «Verano Azul», «Miss Marple», «Se ha escrito un crimen», «Norte y Sur», «Tarados+2», «Spartacus».

Actor(es), Actriz(ces) favorita(s)

Meryl Streep, Rita Hayworth, Jack Lemmon, Audrey Hepburn, Jennifer Jones, Tom Hanks, Charlton Heston, Gerard Depardieu, Ornella Mutti, Luis Merlo, Mariví Bilbao, Miguel Diosdado, Felix Gómez, Rodolfo Sancho, Enrique Corrales, Concha Velasco, Adriana Ozores, Dion Córdoba, Carlos García, Jean Paul Belmondo, Humphrey Bogart, Nicolas Cage, Daniel Craig, David Soul, Chuck Norris, Los Hermanos Marx, Harrison Ford.

Director(es) favorito(s)

Manuel Gutierrez Aragón, Luchino Visconti, Franco Zeffirelli, Alfred Hitchcock, Steven Spielberg, James Cameron, Martin Scorsese, Stanley Kubrick, Tom Hooper

Compositor(es) de música favorito(s)

Ennio Morricone, John Debney, Miklos Rozsa, Maurice Jarre, Trevor Jones, Randy Ederman, Lisa Gerrand , Hans Zimmer, John Barry, Mikis Theodorakis. James Horner

¿Qué significa para ti la palabra “cine”?

Una dimensión cargada de magia y donde cualquier deseo es posible encontrarlo, algo que nunca debería desaparecer.

Una película, ¿mejor vista en casa o en una sala de cine?

Siempre en pantalla grande, es algo indescriptible contando con que la sala tenga una buena insonorización y un audio perfecto.

¿Qué buscas en una película?

Que transmita sentimientos y que me embauque, distraer mi mente olvidando los problemas y me involucre en la ficción que muestra como si fuese un personaje más de ella, y sobre todo que pueda hacer una crítica el día después.

¿Con qué género cinematográfico sientes mayor afinidad?

Aventura, comedia, acción, intriga, terror, musical, etc. Generalmente me gustan todos, pero no todo lo que hay en ellos.

¿Cuál es la película más rara que has visto?

“Frágiles” con Calista Flockhart, Yasmin Murphy, etc. Me dio un amago de infarto en la sala de cine de Plaza de Armas de Sevilla, tuvieron que parar la proyección, se montó la de Dios. Nunca supe cómo es el final.

¿Qué personaje de cine te gustaría ser por un día?

Un aristócrata italiano que llegue a una secuencia siendo un personaje completamente desconocido y descubra secretos del pasado y mentiras con el riesgo de ser asesinado. Tengo algo de ese personaje en la realidad pero no he llegado a ejercerlo ni a desarrollarlo, a ver qué pasa…

¿Películas “dobladas” o mejor en versión original subtitulada?

Depende del momento y de la película. Lo más paradójico fue ir a ver “El Gran Silencio”, una película de la vida de los cartujos, de 3 horas, muda y en V.O. ¿Cómo se puede explicar eso?

¿Alguna obra literaria, gráfica o biografía que desearías que llevasen al cine?

Sí, llevaría mi propia vida. Vivida al límite, llena de aventura, dolor, odios, mentiras, traiciones, intriga, muy intensa, pasional y desconocida por muchos, daría para un par de películas. De esto ya he hablado con un guionista y productor. Creo que nadie se aburriría.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del cine realizado en tu país?

Lo que más me gusta es la capacidad que tienen los guionistas, directores y actores para desarrollar una trama y llevarla a la interpretación. Lo que menos me gusta es que el cine actual está encasillado en unas fórmulas donde decir tacos y ordinarieces produce el aplauso fácil y desvirtuado, otorgándoles premios y mostrándolo como un modelo de éxito a seguir.

¿Cuál es la última película que has visto?

En cine “Lo imposible”, y la próxima por ver en la gran pantalla será “Los Miserables”.

Despedida. Dinos lo que quieras y danos un consejo.

Agradezco esta oportunidad que me habéis dado para hablar de cine, deseándoos mucho éxito y apoyándoos en vuestro trabajo. También me dedico a entrevistar como vosotros, en ocasiones a actores, productores y gente relacionada con el séptimo arte.

Written by LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *