la leyenda renace banner

Título original: The Dark Knight Rises
País: EEUU
Duración: 164 min.

“[…] Pese a que no acaba siendo perfecta, sí que es el “desenlace épico” que prometía ser, cerrando una trilogía de forma magistral […] Los golpes (de Bane) sobresalen la pantalla y hacen daño […] Nolan pone toda la carne en el asador con esta última entrega, logrando acabar la trilogía con un broche de oro […]”

En Gotham reina la paz encubierta bajo la “Ley Dent” con la que se ha logrado erradicar la violencia y crimen organizado. Una tapadera que ha durado ocho años y que está a punto de resquebrajarse debido a la aparición de un nuevo criminal llamado Bane (Tom Hardy). Debido al actual estado de bienestar que hay en Gotham, Batman ha desaparecido al igual que Bruce Wayne (Christian Bale) que se mantiene recluido en un estado deplorable, lejos de aquella imagen de multimillonario excéntrico. Las circunstancias harán que Batman vuelva a escena, pero, ¿a qué precio? Y lo más importante aún ¿está Batman preparado tras permanecer desaparecido tanto tiempo?

la leyenda renace 2

En esta última parte veremos a un Batman humillado, denigrado, desprestigiado y derrotado ante Gotham por Bane. Sin esa sensación de inmunidad que sí tuvo en los dos anteriores films.

Si el Joker poseía la inteligencia suficiente para manipular a las personas, Bane tiene la fuerza bruta para provocar el dolor necesario a una ciudad que acabará sumida ante el caos y la anarquía. Sus golpes sobresalen de la pantalla y hacen daño. Es difícil olvidarse de ver a un ser tan violento y enigmático tras esa máscara de gas.

Hans Zimmer realiza unos temas que logran estar al nivel de la saga logrando que el espectador se adentre en una atmósfera de tensión y asfixia continua. Aún así, tengo que admitir que en este apartado me muestro algo crítico porque no nos ofrece muchas composiciones nuevas como se hizo en las anteriores entregas. No estoy diciendo que los temas no sean buenos, todo lo contrario, pero me esperaba algo más innovador e impactante.

Por último, decir que Christopher Nolan pone toda la carne en el asador con esta última entrega, logrando acabar la trilogía con un broche de oro. Será difícil volver a ver un film sobre Batman tan fiel a los cómics y tan oscuro.

 

Nota del autor:
9,0
████████  (Excelente)

 

Written by Sergio Cuenca

Cofundador LGEcine

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *