Mi semana cinéfila (28 de Mayo al 03 de Junio)

 

EN RESUMIDAS CUENTAS

The Crazies (2010) Director: Breck Eisner País: EEUU
Con una primera media hora espléndida, el globo comienza a deshincharse a medida que la historia avanza, haciendo gala de una gran torpeza o como poco de mucha ingenuidad en el momento de tener que resolver determinadas escenas que navegan por aguas muy surcadas. Timothy Olyphant cumple con acierto en su papel, y la cinta ofrece algunos momentos realmente interesantes desde una técnica bastante meritoria. Incluso la película en conjunto se puede ver sin que se haga pesada, pero sus limitaciones son siempre evidentes y queda la sensación de todo lo que se podría haber exprimido de haber sabido pulir ciertos detalles del guión. Entretenida cinta de supervivencia en un mundo apocalíptico dominado por seres asesinos.

El crimen del padre Amaro (2002) Director: Carlos Carrera País: México
La película se disfruta y digiere con rapidez tanto por sus buenas interpretaciones como por el trasfondo de una historia que pone a prueba a un entregado sacerdote, que se enfrenta a una serie de dilemas morales que le invitan a elegir entre su entrega a la Iglesia o su sentimiento más sincero. Los papeles de un buen Gael García Bernal, la arrebatadora y tierna Ana Claudia Talancón, el siempre inmenso Sancho Gracia, o algunas otras interpretaciones con menos minutos (de entre las que destaca otro gigante, ese maravilloso actor llamado Damián Alcázar) no son suficientes para disimular lo mal apuntalado de determinados desenlaces y otros resbalones argumentales. Pero, aún con ello, es una cinta muy interesante y otra oportunidad de poder acercarse al cine mexicano.

Imagen: Captura de pantalla de FilmAffinity

Aunque nos gustaría, resulta imposible poder hacer una crítica de cada película que vemos. Para solventar esto nace “Mi semana cinéfila“, por el momento sólo con la aportación de Sandro Fiorito, quien dará su opinión acerca de las últimas películas que haya visto a lo largo de la última semana de una forma muy resumida.

About these ads