Título original: La bestia nel cuore
País: Italia
Primera proyecciónItalia, Sep. 2000 (Festival de Venecia)
Duración: 105 min.
Director: Cristina Comencini
Guión: Cristina Comencini, Francesca Marciano, Giulia Calenda

Todos los personajes de esta película guardan en su corazón un hecho que les atormenta. Sabina, (Giovanna Mezzogiorno) una actriz de doblaje, huye de su pasado, en el que sufrió abusos sexuales por parte de su padre. Su novio, Franco, de profesión actor, (Alessio Boni), deberá contenerse de las sospechas de su chica, que afirma que a un hombre le basta muy poco para ser infiel y acostarse con otra mujer. Emilia (Stefania Rocca) es ciega, lesbiana, y está enamorada de Sabina, que a su vez le presenta otra amiga, María, que ha sido abandonada por su marido al irse éste con una chica de veinte años. Andrea Negri (Giuseppe Battiston) es un director de series de televisión, que duda de su propio talento y sueña con poder rodar algún día una buena película.

Estas historias se entrelazan de manera lógica puesto que todos los personajes tienen una relación, si no familiar, amistosa, entre ellos. La cinta cuenta con momentos más que interesantes y bien narrados, pero pierde fuerza en algunos momentos en los que el tempo utilizado es demasiado lento para expresar un guión que rara vez ofrece algo intrascendente en esta película que recurre continuamente al uso de flashbacks para poner cara a la angustiosa etapa infantil en la que se produjeron los abusos sexuales de Sabina.

En conjunto, «La bestia en el corazón» es una buena película que representa muy bien los hechos dramáticos que brinda, desde la elegancia impuesta por su directora, Cristina Comencini, quien escribe el guión junto a Francesca Marciano («No tengo miedo«, 2003) y Giulia Calenda.

Gran papel de Giovanna Mezzogiorno, flanqueada por el correcto trabajo del resto del reparto, del que también destaca Luigi Lo Cascio («La mejor juventud«, 2003), que interpreta al hermano de Sabina, además del correcto trabajo de Stefania Rocca y Alessio Boni («Camino sin retorno«, 2006).

Crítica escrita originalmente el 18 de Enero de 2010

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Written by Sandro Fiorito

Cofundador de LGEcine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *