Chronicle (2012)

Título original: Chronicle
Título alternativo: Poder sin límites
 (Argentina / México / Perú)

País: EEUU
Primera proyección: Francia, 28 Ene. 2012 (Gerardmer Fantasy Film Festival)
Duración: 84 min.
Director: Josh Trank
Guión: Max Landis
Música: Varios autores
Género: Fantástico. Thriller. (Superhéroes) 

Reparto: Dane DeHaanAlex RussellMichael B. JordanMichael KellyAshley HinshawAnna Wood,Joe VazLuke TylerMatthew Dylan Roberts

“[...] Las sensaciones han sido buenas, aunque incompletas. Es un film inacabado pero bien desarrollado […] Han sabido aprovechar sus 84 minutos, que se hacen cortos. Y eso es por algo [...]”

Sin llamarme mucho la atención en principio y habiendo en su momento otros films más destacables e interesantes en cartelera, vi “Chronicle” debido a que a mi acompañante le llamaba bastante y a mí tampoco me parecía una mala opción. Al fin y al cabo, uno no puede decir “de esta agua no beberé” hasta que no la prueba. Pues bien, tras “beber” del film de Josh Trank sólo puedo decir que las sensaciones han sido buenas, aunque incompletas. Es un film inacabado pero bien desarrollado del que destaca el gran acierto con el que estos adolescentes van asumiendo sus nuevos poderes adquiridos.

Llama mucho la atención ver que es una película que va mas allá de los poderes que adquieren estos chicos, pues no los poseen desde un primer momento. Esto nos permite ver la evolución de la personalidad de cada uno antes y después de los poderes. Y es quizá en esto en donde el film logra gustarme. Porque da importancia a cómo deben usarse esos poderes y con qué fin. A que según las circunstancias personales de cada uno, dichos poderes son usados de un modo u otro. Un poder que puede usarse de modo responsable o que puede apoderarse de uno y hacer aflorar sentimientos vengativos, causando destrucción.
Todo empieza como cualquier día para los protagonistas de este film. Cada uno con sus respectivas vidas y problemas. Andrew (Dane DeHaan) vive con un padre -que le da a la bebida- y con su madre enferma; Matt (Alex Russell) es el primo de Andrew e intenta que se relacione con la gente del instituto, mientras intenta escalar posiciones para ser “guay” y más popular. Por último, Steve (Michael B. Jordan), el chico más popular del instituto y que tiene la vida que cualquier estudiante desearía. Por causas del destino, los tres descubrirán fuera, en los alrededores del bosque, un agujero de gran profundidad. Deciden entrar sin ser consecuentes del peligro que podría haber hasta que descubren que dentro hay algo que los cambiará para siempre, dotándolos de poderes. Unos poderes que empiezan a ejercitar poco a poco como si de un músculo se tratase. En principio lo llevarán en secreto, pero poco a poco, el asunto se les irá de las manos teniendo consecuencias catastróficas.

A niveles interpretativos, el trió protagonista de actores que son Dane DeHaan, Alex Russel y Michael B. Jordan, realizan unas amenas interpretaciones, las cuales tienen un valor extra por el modo en el que se toman el “don” con el que han sido agraciados. Destaco la interpretación de Alex Russel (“Almost Kings”, 2010), quizás por algunas afinidades que tiene, entre ellas la de ser un chico que es capaz de aprender de los errores o la capacidad de decisión frente a los poderes, estableciendo normas para controlarlos.
También posee una banda sonora bastante interesante en la que sin haber un compositor, serán diversos temas los que predominaran en el film como el famoso tema “Price Tag” de Jessie J ft. B.O.B. Otros no tan conocidos como “Bony Dry” de AB & The Sea o “Friends” del grupo Neighbors.

En definitiva, “Chronicle” es un film atractivo e interesante que quizás hubiese necesitado un poco mas de promoción de la que ha tenido. Tampoco la visualización del film se basa única y exclusivamente en lo que se ve a través de la cámara casera de uno de los protagonistas, lo cual no se nos llega a hacer incómodo, que es de agradecer. Teniendo también un buen acierto al hacer un “guiño” a “Watchmen” (2009) en un momento determinado, haciéndomela recordar. Por lo demás, les recomiendo verla, sin grandes pretensiones de obra maestra, pero valorando que han sabido aprovechar sus 84 minutos que personalmente se me hicieron cortos. Y eso es por algo.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)
Promedio de notas:
6,7 ██████ (Correcta)
FilmAffinity: 6,1 | CINEol: 6,6 | IMDB: 7,1 | LGEcine: 7,0

POSTAL  

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s