La segunda noche de bodas (2005)

Título original: La seconda notte di nozze
Título alternativo: Segunda noche de bodas
(Argentina)

País: Italia
Primera proyecciónItalia, 09 Sep. 2005 (Festival de Venecia)
Duración: 103 min.
Director: Pupi Avati
Guión: Pupi Avati
Música: Riz Ortolani
Género: Comedia 

Reparto: Antonio Albanese, Neri Marcorè, Katia Ricciarelli, Angela Luce, Marisa Merlini, Robert Madison, Toni Santagata, Manuela Morabito, Sandro Dori, Mia Benedetta

“[…] Puede que no sea una gran película por algunas deficiencias causadas por lo inocente del conjunto pero no deja de ser un grato entretenimiento en forma de comedia que cumple bien con su faceta de distraer […]”

Entretenida comedia que, basada en una historia tan encantadora como incompleta, está copada por la buena actuación del cómico y actor italiano, Antonio Albanese (“Manuale d’amore 2“, 2007). Éste encarna a Giordano Ricci, considerado por todos los que le conocen como un deficiente mental que, repleto de bondad y buen corazón se dedica a desactivar las bombas que son herencia de la Segunda Guerra Mundial, en los alrededores de Torre Canne. Precisamente la historia sobre una niña que perdió la vida por culpa de uno de esos artefactos es la encargada de abrir la película.

Mientras, en Bolonia, la que fuera esposa del difunto hermano de Giordano, Lilliana Vespero (Katia Ricciarelli), sortea las miserias de la pobreza absoluta junto a su hijo, Nino (Neri Marcorè), que se dedica a cometer todo tipo de actos ilegales como seducir a chicas de familia bien posicionada para robar en su casa, vender piezas robadas de automóvil en un taller y hacer todo tipo de trabajitos mientras sueña con su gran pasión, que es el cine.

Todas estas vidas se cruzarán a raíz del envío de una carta a Giordano por parte de Lilliana. Ambos no se ven desde pequeños y tanto en la carta enviada como en la respuesta que da Giordano a la misma, se exponen los momentos más bonitos de los que tienen recuerdo. Tanta es la sorpresa de Giordano al recibir esa carta que no duda en invitar a Lilliana y a Nino a su casa -en la que vive con dos viejas gruñonas y posesivas que son sus tías- pues desea poder casarse con el amor de su vida, Lilliana, de la que siempre ha estado enamorado. Algo que intentarán impedir con ahínco las tías de Giordano, que no están dispuestas a que éste comparta sus propiedades con nadie, al considerarlo incapacitado.

Fotografía, música, interpretaciones, historia y todo en general es en esta cinta bastante correcto, agradable y aceptable. Puede que no sea una gran película por algunas deficiencias causadas por lo inocente del conjunto, que hubiera dado para más y que se podía haber reforzado, pero no deja de ser un grato entretenimiento en forma de comedia que cumple bien con su faceta de distraer.

Crítica escrita originalmente el 5 de Marzo de 2010

Nota del autor:
5,0 █████ (Pasable)

Promedio de notas:
5,9 ███████ (Correcta)

FilmAffinity: 6,1 | CINeol: – | IMDb: 6,7 | LGEcine: 5,0

POSTAL
 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s