Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012)

Título original: Ghost Rider: Spirit of Vengeance
Títulos alternativos: El vengador fantasma 2: Espíritu de venganza (Colombia)
País: Estados Unidos
Primera proyección:
 Estados Unidos, 11 Dic. 2011 (Austin Butt-Numb-A-Thon)
Duración:
95 min.
Director: 
Mark NeveldineBrian Taylor

Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor (Historia: David S. Goyer) (Basado en el cómic homónimo de Roy Thomas y Gary Friedrich)
Música: David Sardy
Género: Fantástico. Acción. Thriller. (Cómic) 
Reparto: Nicolas CageIdris ElbaViolante PlacidoFergus RiordanCiarán HindsChristopher LambertJohnny Whitworth 

“[...] Un film macarra, alocado y nada serio, con dosis correctas de dramatismo […] A niveles estéticos consiguen unos resultados excelentes […] Héroe y villano presentan pocas sorpresas [...]”

Antes de empezar a valorar las impresiones del film, sepa que “Ghost Rider: Espíritu de Venganza” no es un film serio al 100%, así que el que piense que va a encontrarse algo del estilo de “Batman Begins” (2005) o “Spider-Man” (2002) que lea hasta aquí porque se sentirá engañado y no pretendo tal cosa. ¿Por qué digo esto? Muy simple. Al igual que en los cómics, El Motorista Fantasma siempre ha sido un antihéroe, por lo que sería incorrecto que se realizase una película ética y formal. Que no nos guste como he dicho, es otro asunto. Por lo tanto, nos encontraremos ante un film macarra, alocado y nada serio, con dosis correctas de dramatismo. Porque aunque todos (incluido yo) pensamos que Nicolas Cage va de capa caída, las interpretaciones de personajes idos de la cabeza y atormentados le van como anillo al dedo. Si aún no les queda claro ante qué tipo de film se van a enfrentar, les aconsejo que visualicen previamente “Furia Ciega” (2011) para comprender por dónde van los tiros.

Centrándonos en su trama, Johnny Blaze (Nicolas Cage) ha proseguido su vida cargando a sus espaldas con la maldición de convertirse en un monstruo que intenta controlar a capa y espada, siendo un ser solitario y aislado que viajará por el mundo por tal de no hacer daño a sus seres queridos. Hasta que un día, Moreau (Idris Elba) lo localiza para que le ayude a rescatar a un niño de ser poseído por el demonio, prometiéndole acabar con su maldición si cumple su objetivo.
Nicolas Cage (“Corazón salvaje“, 1990) vuelve a calzarse con acierto en la piel del Motorista Fantasma / Johnny Blaze, mejorando su interpretación, en la que pese a que no profundiza para nada en sus sentimientos, vemos a un hombre casi dominado por ese ser incapaz de controlar y que ansiará su sed matando a todo el que se cruce por su camino sin hacer distinción alguna. No obstante, echo de menos que no se profundice mucho más en la personalidad de Blaze tal como si hizo su film antecesor.

Por lo demás, Cage realiza una actuación correcta. Idris Elba (“Prometheus“, 2012), da vida al monje francés Moreau, miembro de la Orden de Miquel Ángel y experto etnólogo que tras encontrar a Blaze y convencerlo, hará lo posible porque Roarke no acabe llevándose al niño que tienen que proteger. Ciarán Hinds (“El topo“, 2011), encarna al Roarke que es el demonio en forma humana y que necesita un nuevo “envoltorio” en el que adentrarse puesto que la forma actual en la que se encuentra no es estable. Es por ello que necesita un cuerpo joven y vulnerable. Hinds no hace una buena interpretación de Satanás y se queda en el intento.
A niveles estéticos, consiguen unos resultados excelentes, mejores incluso que los que lograron en el anterior film creando a un motorista fantasma aterrador y perfecto. Quizás sea un poco descarado y esté mal dicho, pero si me dan a elegir entre ver en escena a Nicolas Cage o al Motorista Fantasma con sus respectivos efectos digitales, me quedo con lo último.

Su desenlace acaba siendo previsible debido a que (sin realizar ningún spoiler que pueda desvelar algo) nos encontramos ante un film en el que tanto el héroe como el villano presentan pocas sorpresas. Si a esto le juntamos la ridícula aparición de Christopher Lambert (“Los inmortales“, 1986), tendremos gran parte de las respuestas de porqué el film acaba bajando peldaños de valoración.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)
Promedio de notas:
5,1 █████ (Pasable)
Filmaffinity: 3,5 | CINEol: – | IMDB: 4,8 | LGEcine: 7,0

 

About these ads