Resumen de Cartelera (25 de Noviembre de 2011)

Viene David Cronenberg con UN MÉTODO PELIGROSO, drama biográfico con historias protagonizadas por personajes históricos en el que lo intelectual y lo sexual se funde en una sola palabra. Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender o Vincent Cassel apuntalan un reparto de lujo.

Después de su “Lluvia de albóndigas” llega Chris Miller con EL GATO CON BOTAS, película de animación en la que ‘El gato con botas’ de ‘Shrek 2′ reúne el interés suficiente para convertir a su personaje en el protagonista de esta cinta en la que tendrá que tendrá que superar diversas aventuras en compañía de Kitty Softpaws.

Desde Francia y bajo la batuta de Gilles Bourdos, intriga y romance en un thriller sobrenatural llamado PREMONICIÓN, en el que un abogado asfixiado por sus problemas personales conoce a un doctor (interpretado por John Malkovich) que asegura tener el poder de percibir la cercanía de la muerte.

SI NO NOSOTROS, ¿QUIÉN? Es la propuesta alemana de Andres Veiel. Este drama histórico intentará que su protagonista pruebe la inocencia de su padre, a quien acusan de comulgar con las ideas del nazismo en plena década de los 60.

 Thriller psicológico argentino en EL GATO DESAPARECE, de Carlos Sorin. Intriga y drama dan cuerpo a una historia que nos habla de Luis, un hombre recién dado de alta de un hospital psiquiátrico, y de su mujer, quien deberá enfrentarse a la confusión de su mujer, Beatriz, quien no sabe si Luis seguirá siendo la misma persona o si volverá a florecer el brote psicótico de éste.

Llegan más películas desde Alemania, en este caso TODO UN HOMBRE, de Matthias Scheweighöfer. Comedia romántica en la que Álex ve cómo su novia le deja por el vecino. El problema central, que Álex, enclenque y ‘poco viril’, no es suficiente para ella. Por ello decide formarse a sí mismo y encontrar a su verdadero amor, mientras un amigo se erige en su profesor para que se convierta en todo un hombre.

Rumanía también asoma la cabeza en los cines españoles, una comedia dramática en la que una joven que ha ganado un coche de lujo en un concurso deberá enfrentarse al hecho de demostrar que es realmente la ganadora del concurso y quedarse con el coche, mientras que sus padres quieren venderlo a toda costa. Es LA CHICA MÁS FELIZ DEL MUNDO, de Radu Jude.

Documental español dirigido por Mercedes Álvarez: MERCADO DE FUTUROS. En él se intenta reflejar ‘la vida de las cosas’ materiales (viviendas, etc) e inmateriales (proyectos, sueños, símbolos…). Lo firman diciendo que ‘todo está en el mercado y todo puede cambiar de dueño’. Aclamado por la crítica.

Por último, otro documental español, éste de la mano de Santiago A. Zannou en LA PUERTA DE NO RETORNO, en el que podremos ser testigos de cómo Alphonse intentará reconciliarse con su hermana y poner fin a todas las rencillas familiares que quedaban pendientes.

About these ads