Furia ciega (2011)

Título original: Drive Angry 3D
Títulos alternativos: Infierno al volante (Colombia / Perú / Venezuela)
País: EEUU
Primera proyección:
 Bosnia y Herzegovina. 24 Feb. 2011 
Duración: 
104 min.
Director: 
Patrick Lussier

Guión: Todd Farmer, Patrick Lussier
Música: Michael Wandmacher
Género: Thriller. (Sobrenatural)
Reparto: Nicolas CageAmber HeardWilliam Fichtner, Billy Burke, David Morse, Katy Mixon, Christa Campbell, Charlotte Ross, Nick Gomez, Pruitt Taylor Vince 

“[...] Una película peculiar […] No es una película para tirar petardos de lo buena que es, pero tampoco es aburrida. Hay que verla sin ser extremadamente exigente con lo que se ve y disfrutarla sin pegas […]”

Evidentemente “Furia Ciega” no pasará a los anales de la historia del cine como una de las mejores películas ni tampoco como lo mejor de Nicolas Cage, quien lamentablemente va cosechando una filmografía en la que cada vez abundan más los “bodrietes”. Pero, tengo que decir que aunque me vaya a equivocar, yo no considero este film un aburrimiento, sino una película peculiar. Me atrevería a decir que incluso con un toque “tarantinesco” pero sin Tarantino, claro está. Porque no me he aburrido en ningún momento y porque ha mezclado muy bien diversos géneros como son: acción, comedia, thriller, fantástico y gore.

Quizás estamos demasiado acostumbrados a ver siempre algo concreto y nos cuesta salirnos de esa línea continua y arriesgarnos a ver algo diferente. Ese riesgo que muchas veces no nos atrevemos a realizar porque viendo el tráiler uno ya se figura el pastel que puede encontrarse si ve esa determinada película. Quizás la trama simplemente no llama la atención y es por ello que si han de decidir entre el producto A (por ejemplo, “Harry Potter”) y el producto B (“Furia Ciega”), se quedarán con A puesto que su trama es más convincente o entretenida y el tráiler ha sabido meterse mejor al espectador en el bolsillo. Pero no se equivoquen, porque Nicolas Cage no tiene la culpa de que el equipo de producción del film que protagoniza haya hecho semejante “cagarruta” de tráiler para promocionarlo.

Porque no nos engañemos, el tráiler es lo primero que nos entra por los ojos a la hora de ver una película previamente antes de visualizarla o no. Lo que el tráiler nos ofrece en sus dos o tres minutos tiene la suficiente fuerza como para decidir si vamos a ver determinada película, o si simplemente no perdemos el tiempo ni el dinero en ver algo que por lo que hemos visto, no va a gustarnos.
Y es que la mayoría de personas hacemos eso que he mencionado en el anterior párrafo, pero claro está, no todo va a depender de un tráiler. Esta claro que también hay quien ve una determinada película por X razones (fidelidad con algún actor, el director, BSO, etc). Ese sector que no abunda tanto y que es igual de vital importancia que el de la mayoría, es el que hace que posiblemente se sigan realizando este tipo de películas.

Opiniones aparte, la trama gira en torno a un hombre llamado Milton (Nicolas Cage), un delincuente que ha escapado de la cárcel y que tiene que salvar al bebé de su hija antes de que sea asesinado en luna llena por una secta satánica liderada por el temible Jonah King (Billy Burke). Paralelamente, un hombre que se hace llamar El Contable (William Fichtner) andará tras la pista de Milton sin saberse del todo sus motivos y el porqué va tras él.

Un reparto de personajes pintorescos y de caras conocidas al contar con varios actores secundarios conocidos del mundillo del cine que aparecen para realizar una colaboración o aparecer de extra como David Morse (“Contact“, 1997) o Pruitt Taylor Vince (“La leyenda del pianista del océano“, 1998). Quizás lo que me ha gustado de la película es que no todo el protagonismo recae en Nicolas Cage (“Teniente corrupto“, 2009) que realiza una interpretación normal y menos decepcionante de lo que me esperaba en un principio. Cage da vida a Milton, un hombre misterioso, equipado con una misteriosa arma y que siente predilección por algunos vehículos. William Fichtner (“Crash“, 2004) interpreta al Contable, un hombre trajeado y que resulta estar dotado de poderes sobrenaturales.
Gran interpretación de Fichtner que ha logrado llamar mi atención en la película incluso más que Nicolas Cage al realizar a un personaje que le ha ido como anillo al dedo. Billy Burke (“Komodo“, 1999) encarna a Jonah King, el despiadado líder de la secta satánica que no tendrá escrúpulo alguno en conseguir lo que se propone por tal de cumplir la profecía dictaminada por la secta. Una actuación irregular la de Burke que no da la talla haciendo de villano. Por último, Amber Heard (“The ward“, 2010) da vida a Piper, la chica que acompañará a Milton en toda su aventura. En mi opinión, la chica sobraba en el film desde el segundo uno. Pero claro, tiene que haber siempre una chica, sino esto no es cine señores/as.

Me han gustado los diversos tipos de vehículos que han ido saliendo en el film y las diversas persecuciones que han habido. Creo que alguno de los vehículos que conduce Nicolas Cage hace referencia en forma de guiño a alguno que posiblemente ya utilizó en algún film de conducción como “60 segundos” (2000) en el que al igual que en este film, conduce un Shelby.

Y poco más que decir. No es una película para tirar petardos de lo buena que es, pero tampoco es aburrida. Hay que verla sin ser extremadamente exigente con lo que se ve y disfrutarla sin pegas.

Nota del autor:
6,0 ██████ (Correcta)
Promedio de notas:
5,2 █████ (Pasable)
Filmaffinity: 4,3 | CINEol:  5,1 | IMDB: 5,6 | LGEcine: 6,0

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s