Furia de Titanes (2010)

Título original: Clash of the Titans
País: EEUU
Primera proyección: Noruega, 26 Mar. 2010
Duración: 106 min
Director: Louis Leterrier
Guión: Lawrence Kasdan, Travis Beacham, John Glenn, Phil Hay, Matt Manfredi
Música: Ramin Djawadi
Género: Fantástico. Drama. Acción. (Mitología)
Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Pete Postlethwaite, Mads Mikkelsen, Alexa Davalos, Polly Walker, Nicholas Hoult, Jason Flemyng, Ashraf Barhom

“[...] Remake cargado de efectos especiales y buen reparto, con excelentes decorados y ambientación, que dejan en el olvido detalles muy importantes que podrían haberse perfilado mucho más […] Se ha sabido encauzar la misma historia que la mostrada en la película original, desde una perspectiva distinta que obtiene un meritorio resultado [...]

El quinto largometraje de Louis Leterrier (“Transporter“, 2002) es este remake homónimo de la cinta de 1981, cargado de acción y buenos efectos especiales que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Sam Worthington (“Terminator Salvation“, 2008).

Perseo (Worthington), que nació como un dios y se crió como un hombre, pierde a su familia a manos de Hades (Ralph Finnes), Dios del Ultramundo, durante un enfrentamiento de éste último con unos soldados sublevados de la ciudad de Argos. Así, Perseo se ofrecerá para liderar una misión contra los poderosos Titanes para poder salvar tanto a la princesa Andrómena (Alexa Davalos) como a la propia ciudad, antes de que sea destruida por el Titán Kraken. Zeus, padre de Perseo, le seguirá de cerca ofreciéndole regalos de los dioses del Olimpo, como la espada o Pegaso, “el caballo alado”.

Sam Worthington será quien dé vida a Perseo, que obtendrá todo el protagonismo durante esta aventura mitológica. Su carácter orgulloso y decidido ante cualquier peligro nos recordará mucho a su papel en “Terminator Salvation” (2008), metiéndose en el pellejo de un tipo duro. Liam Nesson (“Batman Begins“, 2005) encarnará al Dios Zeus, quien creó a los hombres y ahora ve como su propia obra se vuelve en su contra. Ralph Fiennes (“La lista de Schindler“, 1993) se meterá en la piel de Hades, que jugará uno de los papeles más importantes en la trama de la película.
Los efectos especiales realizados para la ocasión son totalmente digitales, prescindiendo así de las maquetas y la confección artesanal que tanto gustó en la película de Desmond Davis. No por ello no llegan a alcanzar el mismo nivel, sino que para mi gusto hubiera preferido, por ejemplo, una medusa más realista y no como la que se nos presenta en esta cinta, tocada de cierta sensualidad y belleza. Destacar como puntos fuertes de la tecnología digital, la excelente realización del Kraken o los gigantescos escorpiones con los que se enfrenta Perseo. Ramin Djawadi será quien ponga la música de este film, deleitándonos con los buenos ritmos propios del cine de acción y aventuras, que engrandecerán aún más con sus compases a esta película.

No obstante, y aunque me haya gustado este remake, decir que es inexplicable ver como, por ejemplo, Perseo consigue de forma casi regalada hacerse con Pegaso, mientras que en la cinta original para cumplir ese objetivo, el protagonista deberá domesticarlo de forma persuasiva y hacer que el caballo logre confiar en el. Otro de los  aspectos que no entiendo es porqué aparece el búho dorado fugazmente, ya que en la película original fue un regalo de la Diosa Atenea, cuya principal función era guiar a Perseo para encauzar mejor sus aventuras.
En definitiva, un remake cargado de efectos especiales y buen reparto, con excelentes decorados y ambientación, que dejan en el olvido detalles muy imortantes que podrían haberse perfilado mucho más. Aun así, la trama argumental convence, ya que se ha sabido encauzar la misma historia que la mostrada en la película original, desde una perspectiva distinta que obtiene un meritorio resultado.

Nota del autor:
8,0 ████████ (Muy buena)
Promedio de notas:
5,5 █████ (Correcta)
Filmaffinity: 5,1 | CINEol: 5,3 | IMDB: 5,9 | LGEcine: 6,0

Escuchar BSO (Enlaces externos)
Tema 1 | Tema 2

About these ads