Saw VII (2010)

Título original:Saw 3D: The Final Chapter (Saw VII)
País: EEUU
Primera proyección: Rusia, 21 Oct. 2010
Duración:
90 min.
Director:
Kevin Greutert

Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
Música: Charlie Clouser
Género: Terror. Gore.
Reparto: Costas Mandylor, Betsy Russell, Sean Patrick Flanery, Cary Elwes, Dean Armstrong, Tobin Bell

“[...] Desastre […] No debería ni haberse realizado […] Se han superado y han conseguido superar el nivel de lo ridículo […] Aburrida y penosa trama […] Los efectos especiales son una auténtica basura […] Una película muy mala [...]”

Sí, por una vez voy a desaprovechar mi maravilloso tiempo para hablar, o mejor dicho, no recomendarles ver “Saw VII”. ¿Por qué? Pues más que nada, porque no merece la pena gastarse el dinero en verla, ya que es tal el desastre de esta entrega, que no sé me ocurre un adjetivo coherente para definir semejante película que en mi opinión no debería ni siquiera haberse realizado. Porque si supuestamente esto es el final de la irregular y engañosa “Saga Saw”, me parece que se han superado y han conseguido superar el nivel de lo ridículo. Eso sí, posiblemente me equivoque, pero creo que van a seguir sacando y sacando más secuelas intentando satisfacer al público que desea ver más desmembramientos, sangre a borbotones y juegos absurdos sin sentido ni coherencia alguna.

La aburrida y penosa trama que veremos gira en torno a Bobby Dagen (Sean Patrick Flanery), un hombre que ha fingido ser uno de los supervivientes de las trampas de JigSaw sacando provecho, viviendo a costa de mentir una y otra vez ante las cámaras contando una falsa historia. Paralelamente, Mark Hoffman (Costas Mandylor), el asesino de las anteriores entregas y conocido como “Puzzle” sigue realizando trampas para seguir matando a más victimas sin sentido alguno, un legado totalmente distinto del de su predecesor, John Kramer/JigSaw (Tobin Bell).
No me hagan hablar del reparto porque todos realizan una interpretación nefasta. Siendo hasta tal punto, tan poco creíbles que llegan a hacer gracia, cuando deberían darnos pena o sufrir por ellos. No se libra nadie de la quema ni el “pedo” de protagonista (Sean Patrick Flanery), ni el “ceporro” del asesino (Costas Mandylor), que para colmo, en cada entrega hace más el ridículo convirtiéndose en un “asesino de pega”. Tampoco se hagan ilusiones si esperan ver a JigSaw (Tobin Bell) desvelándonos algo sorprendente como en anteriores entregas porque sale en tres escenas contadas en las que hace algo irrelevante y totalmente predecible.

Los efectos especiales son una auténtica basura monumental. Es increíble la poca vergüenza que han tenido en no esmerarse en lo único por lo que supuestamente tiene sentido ver dicho film. Tan poca es la credibilidad, que la sangre parece el tomate del Mercadona que me pongo en los spaguettis para comer.
No sé, me parece una película muy mala que en mi opinión podrían haberse ahorrado perfectamente, aunque todo sea dicho, yo que he seguido como un buen palurdo todas las entregas, les recomiendo que ignoren todas las secuelas realizadas y sólo vean “Saw” (2004). Porque la primera entrega es la única que tiene una buena historia, en la que el “gore” queda en un segundo plano, favoreciendo el terror psicológico que el resto de penosas secuelas no tienen, convirtiéndose (cada una de ellas) en un engañabobos del cual también me incluyo.


Nota del autor:
1,0 █ (Ridícula)
Promedio de notas:
4,2 ████ (Mediocre)
Filmaffinity: 5,3 | CINEol: 5,0 | IMDB: 5,6 | LGEcine: 1,0

Escuchar BSO (Enlace externo)

About these ads

Un comentario en “Saw VII (2010)

  1. Pobre Costas Mandylor, mira que sale bien haciendo de Frank Costello en ‘Mobsters’ al lado de tios como Christian Slater, pero macho, es que haciendo de Hoffman… El mejor de la saga como actor, es Billy.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s