El código Da Vinci (2006)

Título original: The Da Vinci Code
País: Estados Unidos
Primera proyección: 17 May. 2006 (Estreno Mundial)
Duración: 147 min
Director: Ron Howard
Guión: Akiva Goldsman (Novela: Dan Brown)
Música: Hans Zimmer
Género: Intriga. Thriller. (Religión)
Reparto: Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Reno, Jürgen Prochnow, Paul Bettany, Etienne Chicot, Jean-Pierre Marielle, Clive Carter, Seth Gabel, Jean-Yves Berteloot

“[…] Un servidor, pese a no haber leído la novela, les recomienda ver esta película tan cuestionada […]”

Criticada, vapuleada, despreciada, odiada, repudiada, masacrada, no recomendable, dañina, infravalorada e incluso engañosa. Éstos son sólo algunos adjetivos con los que la crítica especializada y la iglesia han calificado a la película de Ron Howard. Hablar y supuestamente desenmascarar cosas sobre la Iglesia es algo que sigue sin ser bien visto.

Como quería saber si todo lo que se había dicho era verdad, decidí pasarme todas esas críticas, comentarios y demás por la punta de mi nariz en el momento de verla y mentalizarme de que lo que iba a ver era un film normal, como cualquier otra película en la que es mejor descubrir por uno mismo hasta qué punto hay que creer ciertas cosas.

El Codigo Da Vinci“, es una película basada en el best seller literario creado por Dan Brown y que ha sido llevada al cine por Ron Howard (“Una mente maravillosa“, 2001) y que tiene como principal protagonista a Robert Langdon (Tom Hanks), un catedrático y reputado simbologista que se verá obligado a acudir una noche al Museo del Louvre (Francia) para intentar descubrir una serie de símbolos y pistas que han aparecido tras el asesinato de un conservador. Langdon, cuenta con la ayuda de la criptógrafa Sophie Neveu para descubrir los asombrosos secretos ocultos que se esconden en cada símbolo que irán descubriendo y que los conducirán a realizar un apasionante viaje por varios países.

Una ruta en la que los protagonistas se adentrarán en lugares como el Museo del Louvre y verán algunos de los famosos cuadros de Leonardo Da Vinci como son La Gioconda o La Virgen en las Rocas. Siguiendo el recorrido por las calles parisinas se toparán con la Iglesia de Saint-Sulpice. Francia sólo será el primer país de los tres que visitarán, puesto que la capital londinense también jugará un papel importante. Para seguir en busca del Santo Grial, Robert Langdon y Sophie Neveu se adentrarán en la iglesia de Temple y en la Abadia de Westmister para seguir la pista de una sociedad secreta llamada El Priorato de Sion. Por último, Edimburgo, donde el recorrido finalizará en la capilla de Rosslyn.
Hay que destacar el buen trabajo de fotografía y ambientación que se logra en todo momento, que no es compensado por las actuaciones que vemos, que pese a ser todas buenas, ninguna llega a entusiasmar ni a complacer al espectador, exceptuando la de Paul Bettany (“Legión“, 2010) que a mi parecer actúa algo mejor que el resto. Hanks lo hace bastante bien, pero como he dicho no entusiasma, al igual que Jean Reno en su papel de inspector de policía.

Una película puede ganar o perder fuerza dependiendo de si su música es adecuada o no. Si la realización de su banda sonora está hecha por uno de los mejores compositores de la década como es Hans Zimmer, ya tenemos garantizado que nos encontraremos ante una excelente composición musical.

El Código Da Vinci es un film con el que nos empaparemos entre otras cosas de simbolismos y de objetos con mucho significado. Descubriremos quién y qué es la organización secreta llamada El Priorato de Sion y además también veremos los secretos y la vida de Leonardo Da Vinci.

Un servidor, pese a no haber leído la novela, les recomienda ver esta película tan cuestionada. Eso sí, disfrútela y siéntase un espectador curioso como yo.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)
Promedio de notas:
5,5 █████ (Correcta)
Filmaffinity: 5,7 | CINEol: 5,7 | IMDB: 6,4 | LGEcine: 4,5

Escuchar BSO (Enlaces externo)
Tema 1 | Tema 2

About these ads

Un comentario en “El código Da Vinci (2006)

  1. Esta película nos muestra, verdades que algunos quieren esconder, puños como catedrales que se estampan contra las caras de aquellos que solo conservan una fe, que muchas veces no va en concordancia con la razón [...] Muchas criticas de parte del eclesiástico mas conservador, pero creo, que como espectador relativamente novato en la cinefilia, no se deberia desperdiciar esta pelicula. Tom Hanks, no interpreta mal su papel, pero esta clarisimamente que no llega a la talla de otros papeles como ‘Forrest Gump’ (1994) o Salvar al soldado Ryan (1998), entre otras. [...] Personalmente, me despertó la curiosidad sobre un tema que relativamente nunca toco ni me interesa, como es el caso de lo que envuelve la Religión Cristiana y El Priorato de Sion y sobretodo un tema que supo tocar muy bien Dan Brown en sus novelas, el célebre Leonardo Da Vinci. Interesante y recomendable. 8.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s