Título original: Antichrist
País: Dinamarca
Primera proyección: Francia, 18 May. 2009 (Cannes Film Festival)
Duración: 104 min.
Director:
Lars von Trier
Guión:
Lars von Trier, Anders Thomas Jensen

Música: Kristian Eidnes Andersen
Género: Terror. Thriller.  (Thriller psicológico. Gore. Erótico)
Reparto: Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg

“[…] pese a predominar en un 80 % de escenas de sexo explícito, llega a ser bastante interesante […] Quizá fue una mala elección ver “Anticristo” […] en según qué momentos la película me dejó mal cuerpo […]”

Pocas veces he hecho lo que me ha pasado con la película Anticristo, que es dejar de verla durante unos minutos. Simplemente porque en un momento determinado, no podía seguir viendo tal cosa. Así que le di al botón PAUSA, me fui a la cocina a por un zumo para intentar recuperarme del mal cuerpo y proseguí viéndola. Porque si el objetivo del Sr. Lars von Trier era que a las tantas de la madrugada me fuera a dormir sin pensar en mujeres y con un mal cuerpo, he de decir que realmente lo consiguió.

Y en sí la película no empieza mal, mostrándonos una trama, en la que pese a predominar casi un 80% de escenas de sexo explícito (quizás exagere), llega a ser bastante interesante. Es más, la forma en la que el director nos presenta su producto (por capítulos) me parece buena. Una película que consta de seis partes que son: Prólogo, cuatro capítulos y un epílogo.

Cada una de ellas nos irá contando cómo va avanzando la historia de un matrimonio que tras la muerte accidental de su bebé, se trasladará a un bosque para intentar superar la pérdida. En ese lugar, que es donde pasaron las últimas vacaciones con su hijo, empezarán a suceder cosas extrañas.
Quizás fue una mala elección ver Anticristo, pudiendo ver algunas obras más interesantes de este director antes que la citada. Aunque ya digo que pese al mal cuerpo que me dejó la película en según qué momentos, no va a ser en absoluto un prejuicio para continuar viendo algo más de este curioso director.

Eso sí, si usted es del sexo femenino, le advierto que sufrirá viendo está película. Sino díganmelo a mí que aún siendo un hombre hecho y derecho tuve que poner mi límite.

Nota del autor:
5,0 █████ (Pasable)
Promedio de notas:
5,7 █████ (Pasable)
Filmaffinity: 5,9 | CINEol: 5,2 | IMDB: 6,7 | LGEcine: 5,0

 

Written by Sergio Cuenca

Director adjunto de LGEcine (Pases de prensa y contenidos)

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *