spiderman banner

Título original: Spider-Man
País: EEUU
Primera proyección: Filipinas, 30 Abr. 2002
Duración: 121 min.
Director: Sam Raimi
Guión: David Koepp (Cómic: Stan Lee & Steve Ditko)
Música: Danny Elfman
Género: Fantástico. Acción. (Cómic) (Superhéroes) (Marvel)
Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Willem Dafoe, James Franco, Rosemary Harris, Cliff Robertson, J.K. Simmons, Bruce Campbell, Bill Nunn, Stan Lee

“La naturalidad con la que se cuenta la primera parte de la historia es muy buena […] Grandes efectos especiales muy logrados y excelente música […] El romance no es tan imposible como la historia fantástica, es tan real como cualquier historia verdadera […]”

Primera parte de la trilogía de Spiderman donde vemos gran parte de la juventud y el origen de sus poderes y consecuencias. También destacar Spider-Man2002Posterque junto con la segunda parte de la trilogía, es el film adaptado del comic más fiel y comprometido.

En ella vemos su etapa en el instituto donde se le ve como un chico aplicado, reservado para las chicas y un pelele para los chicos. Un chico que le cuesta hacer amigos y que a su vez está fascinado por el mundo de la ciencia. Etapa en la que el protagonista está enamorado de Mary Jane Watson, su vecina.

Nos encontramos ante una chica que a primera vista parece muy distinta a Peter Parker ya que es abierta y divertida. Es muy risueña y parece no tener preocupaciones ni responsabilidades. Pero las apariencias engañan, ya que sus sueños se truancan por los diversos acontecimientos que van sucediendo. Destacar también su gusto por la moda y las obras de teatro. Esta última es la que queda mejor reflejada en el film.

Mientras tanto, Peter Parker asiste junto al resto de la clase a una visita al laboratorio de genética de la Universidad de Columbia en la que también están Harry Osborn y Mary Jane Watson. Allí Peter es picado por una araña expuesta a la radiación que le otorgará poderes sobrehumanos entre los que destacan: capacidad para adherirse a las paredes, fuerza sobrehumana, capacidad de segregar y lanzar redes y el peculiar “sentido arácnido”.

SPIDERMAN 1
A raíz del interés que tiene Peter Parker por el mundo de la ciencia conocerá a Norman Osborn, que es el padre de su mejor amigo. Norman tiene una gran fortuna con la que creo Oscorp Industries, donde realizaba un proyecto para el ejército el cual le fue retirada su financiación al no obtener los resultados esperados. Para verificar que el experimento en el que estaba inmerso tiene éxito, lo prueba consigo mismo inyectándose el suero que le daría una fuerza inhumana. La prueba tiene éxito aunque también pierde la cordura convirtiéndolo en el Duende Verde.

Spiderman tendrá que pararle los pies a este nuevo villano que tendrá como único propósito poner a prueba al hombre araña. Tendrá que tomar importantes decisiones que pondrán en riesgo la vida de la chica a la que más quiere, Mary Jane. Es conmovedor el amor y atracción que sienten ambos personajes y que está perfectamente bien identificado en el film. Donde Mary Jane siempre es salvada por Spiderman. Un romance no tan imposible como la historia fantástica y que es tan real como cualquier historia verdadera.

SPIDERMAN 2

La naturalidad con la que se cuenta la primera parte de la historia es muy buena ya que no pretende ponernos de buenas a primeras con la típica acción de patadas y puñetazos sino,que nos muestra con naturalidad como empieza la vida de este peculiar chico. Sin olvidarnos de la presencia omnipresente del Tío Ben que marcará al protagonista y de la cual conoceremos esa frase tan famosa que decía: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.”

Grandes efectos especiales muy logrados que con gran realismo nos muestran una acertada y maravillosa ciudad de Nueva York desde el cielo contemplada por Spiderman. Sin olvidarnos de la laboriosa confección del traje del protagonista. Gran banda sonora realizada por Danny Elfman que compone una excelente música que da gran vida a la película mezclando toques de acción con temas románticos y adorables que seguirán deleitándonos con la segunda entrega del hombre araña. Cabe destacar que fue nominada a dos premios Oscars al mejor sonido y efectos especiales.

Nota del autor:
9,0 █████████ (Excelente)

Escuchar BSO (enlace externo) 

 

COMENTARIOS DEL EQUIPO LGE

Sandro Fiorito
Su gran despliegue de medios, efectos especiales y convincentes interpretaciones no son suficientes para considerar esta película una obra inolvidable, pero no deja de ser una buena película digna de disfrutar durante todo su metraje y correcta por sus cuatro costados. Los tópicos del amor y el mundo a salvo de los villanos están servidos, pero Spider-Man es precisamente uno de esos superhéroes que han hecho sentar las bases de estos mitos cinematográficos. Lo que más me ha gustado ha sido su primera hora, propietaria de los momentos del “nacimiento” de Spider-Man. Un 7.

Written by Sergio Cuenca

Director adjunto de LGEcine (Pases de prensa y contenidos)

Comments

No Comments

Noelia

la verdad que todas las pelis de spiderman me han gustado muchisimo =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *