Título original: Rocky II
País: EEUU
Duración: 119 min.
Director: Sylvester Stallone
Guión: Sylvester Stallone
Música: Bill Conti

“Rocky II conserva la esencia que tanto gustó en la primera entrega, aunque apenas aporte nada nuevo […] incombustible Stallone […] He vuelto a disfrutar viendo esta nueva lección de valentía y honestidad […]”

 

La segunda parte de “Rocky” (1976) comienza  como una continuación natural de lo que sucedió en su primera parte. Es decir, con la llegada de los dos contrincantes en el hospital, pocos minutos después de haber librado la gran pelea de boxeo. Un combate que dió como ganador a Apollo Creed por puntos pero que moralmente ganó con contundencia Rocky. Este hecho, será el principal motivo por el cual el primero quiera volver a enfrentarse al Potro Italiano y así demostrar a todo el mundo que lo que sucedió fue pura casualidad.

Dirigida y escrita por Sylvester Stallone, Rocky II seguirá conservando aún esa “esencia” que tanto gustó en la primera entrega, aunque es cierto que no aporta apenas nada nuevo. Una película en la que vemos que pese a ser un reconocido boxeador por haber aguantado 15 asaltos al campeón mundial de pesos pesados, sigue siendo un pelele al cual nadie tiene en consideración ni respeto.

 

Con la misma honestidad y sacrificio, volvemos a ver a un incombustible Sylvester Stallone dando vida a un Rocky Balboa agotado que parece que carga con el mundo a sus espaldas una vez más. Un hombre que lucha por ganar el éxito soñado y darle una vida digna a la chica que ama. Solo el boxeo parece ser el único sitio donde Rocky puede triunfar y demostrar quien es una vez más, tarea que no será nada fácil ya que tendrá que adquirir de nuevo ese portento físico y mental que perdió desde el último combate.
También volvemos a ver a un desafiante Apollo Creed muy bien caracterizado por Carl Weathers, que quiere demostrar de una vez por todas que él es el campeón mundial de los pesos pesados. No sería justo no hacer mención a Talia Shire interpretando a una notable Adrien de nuevo, ya como mujer de Rocky.

Bill Conti vuelve a tener entre sus manos la banda sonora, con un trabajo correcto. Realizando 8 temas, algunos de ellos son recopilaciones del anterior disco como el mítico tema “Gonna Fly Now” o simplemente adquieren alguna modificación como el tema de “Overture“.
Y yo no sé ustedes, pero yo he vuelto a disfrutar viendo esta nueva lección de valentía y honestidad demostrada por un Stallone en pleno apogeo de su carrera cinematográfica.

Nota del autor:
7,0 ███████ (Buena)

Written by Sergio Cuenca

Cofundador LGEcine

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *